ESENCI@L

El colectivo alcanza los 140 socios con 167 puntos de venta

Deportes Cronos celebra su convención estival con compras “similares” al año pasado

Rafael Palomeuqe, gerente de Cronos.

(7-7-2014). Rafael Palomeque, presidente de Deportes Cronos, señala que la convención de compras para la próxima temporada de calor 2015, celebrada los pasados días 4 y 5 en Talavera de la Reina (Toledo), discurrió “con normalidad”, si bien aprecia que, en líneas generales, los detallistas están “más tranquilos” que el año pasado. Esta actitud no se ha traducido sin embargo en un aumento de las compras para el verano que viene, que se mantuvieron en cifras similares al año pasado.

El presidente de Deportes Cronos indica que en las jornadas de compras participaron representantes de unos 120 puntos de venta, una cifra algo superior que la de las últimas convenciones. Aunque el grupo no dispone aún de las cifras oficiales de compras, Palomeque estima que sigue imperando la cautela de las últimas campañas y han sido “más o menos similares” a las del año pasado. Eso sí, detecta unos ánimos más positivos entre los detallistas, que se muestran “más tranquilos” ante los “primeros repuntes” de la economía. “Pero ahora hace falta que estos leves signos de optimismo se traduzcan en ventas”, destaca.

En la convención de Deportes Cronos, que tuvo lugar en un hotel en Talavera de la Reina, participaron un total de 35 marcas, entre las que, según detalla Palomeque, estaban las principales enseñas del mercado deportivo en España, tales como Nike, Asics, etc. Los asistentes pudieron conocer las propuestas de estas enseñas para la próxima temporada de primavera-verano 2015 y de las primeras estimaciones de la central trasciende que “aunque aún no tenemos datos sobre el papel, parece que ha habido una mayor tendencia a apostar por el calzado”.

Palomeque añde que el sell out de este verano 2014 está transcurriendo “con normalidad, dentro de los bajos niveles de los últimos años”, con unas ventas parecidas a las de 2013.

140 socios y 167 tiendas
En las últimas semanas se han producido algunas incorporaciones a Deportes Cronos, que de esta manera eleva a 140 socios su elenco de socios, que suman en total 167 puntos de venta.


No hay comentarios

Añade el tuyo