ESENCI@L

La enseña ha sido positivamente testada en el ámbito del pádel

Deportes Cronos crea su marca propia, Nexus

deportes-cronos-lanza-su-marca-nexus-bis

Esta no es la primera vez que Deportes Cronos trabaja con una marca propia. La última iniciativa desarrollada en este sentido fue con el sello propio, creado hace 15 años, bajo la denominación de Inno. Nexus es una marca que ha hecho sus primeros pasos en el universo del padel obteniendo unos resultados favorables que han impulsado a la organización a darle alas y ampliar sus líneas de producto.

(19-10-2022). La central de compras y servicios Deportes Cronos ha decidido apostar por el lanzamiento de una marca propia que se comercializará en las 230 tiendas que conforman su red de efectivos.

Tras varios años de mantener aparcadas sus estrategias comerciales basadas en el desarrollo de una marca propia, Deportes Cronos acaba de crear el sello propio, Nexus. La nueva enseña englobará palas de padel, así como textil para dicha disciplina y de tipo casualwear. Asimismo, no se descarta incorporar, a corto o medio plazo, una línea de calzado principalmente de tipo sportswear.

Fuentes de esta central de compras y servicios con cuartel general en Talavera de la Reina se han mostrado confiadas en que los primeros productos puedan estar en las tiendas adscritas a la organización al arranque de la campaña primavera-verano 2023 y han añadido que “si llega más tarde, tampoco será un problema”.

“GRAN RELACIÓN CALIDAD-PRECIO”

Nexus pretende posicionarse como un sello con “una gran relación calidad-precio para el consumidor”, según han declarado fuentes de la central.

Los mismos informantes han argumentado la reactivación de esta estrategia comercial “como un elemento que nos permita controlar el acceso al producto, obtener buenos márgenes y sumar un nuevo factor de exclusividad y diferenciación de nuestras tiendas adscritas frente a la competencia”.

NUEVAS INCORPORACIONES

Deportes Cronos ha incorporado recientemente a un nuevo detallista a su colectivo, ubicado en Corballino (Galicia) y ha anunciada la inminente adhesión de otro minorista situado en Valladolid.

Asimismo, un socio de la central acaba de abrir una nueva tienda en la localidad valenciana de Alzira.

237 TIENDAS EN IBERIA

Con estos movimientos, la red de tiendas bajo los auspicios de Deportes Cronos en el mercado ibérico asciende a 237. De éstas, 230 operan en España bajo la marca-rótulo Deportes Cronos, mientras que otras tres lo hacen en Portugal.

Bajo las directrices de la organización también operan cuatro tiendas bajo la marca-rótulo Essential (focalizada en moda deportiva).

Tras facturar 13,1 millones de euros el pasado 2021, las previsiones de cifra de negocios de la organización para este 2022 se han fijado en una facturación superior a los 14 milllones de euros. “Esa fue nuestra previsión a comienzos de año y los resultados hasta ahora permiten pronosticar que alcanzaremos esa cifra”han concluido fuentes del colectivo.


No hay comentarios

Añade el tuyo