ESENCI@L

De la mano del ex-coordinador de TDC Sport

Deportes Cronos inicia su desembarco en Canarias

Deportes-Cronos-director-comercial-Alberto-Santurino-3-bis

Alberto Santurino, director comercial de Deportes Cronos.

(5-7-2021). Deportes Cronos inicia su penetración en Canarias. Lo hace de la mano de Isidro Rizal Gutiérrez, fundador e impulsor de la central TDC Sport, hoy inoperante.

Deportes Cronos acaba de sumar a sus filas 11 tiendas del archipiélago canario. Las adscripciones han sido fruto de la colaboración de Isidro Rizal Gutiérrez que fue el fundador e impulsor de la central de compras y servicios TDC Sport – Tiendas Deportivas de Canarias, la cual se encuentra inoperativa en la actualidad. Isidro Rizal actúa, según ha especificado el director comercial de Deportes Cronos, Alberto Santurino, como “agente comercial de nuestra central en el archipiélago canario y su cometido es impulsar nuestra penetración allí”.

La central de compras TDC Sport inició su singladura en 1999 y llegó a contabilizar 44 establecimientos.

A los efectivos incorporados en Canarias, Deportes Cronos ha sumado, asimismo, otras seis tiendas, en este caso ubicadas en la zona centro.

239 TIENDAS EN ESPAÑA

Tras estas adhesiones, la central fundada por Rafael Palomeque alcanza en España la cifra de 239 establecimientos bajo dicha marca rótulo.

A éstas deben sumarse otras tres que se encuentran en Portugal, con lo cual la cifra de comercios Deportes Cronos en el mercado ibérico asciende a 242.

Recordar que la central de Deportes Cronos auspicia otra enseña focalizada en moda deportiva bajo la marca rótulo Essential Sport. Bajo la misma tiene operativas en la actualidad cinco.

EVOLUCIÓN DE LAS VENTAS

Alberto Santurino ha manifestado que las ventas de las tiendas de la organización han registrado, durante la primera mitad de este 2021, unas ventas de signo ascendente en relación al mismo periodo del año pasado.

En cuanto a las de la central ha señalado que, durante el primer cuatrimestre de este año las ventas han sido un 17% superiores a las del periodo homónimo del pasado 2020, si bien éstas han sido un 4% inferiores a las del primer cuatrimestre de 2019.

El año pasado, la central de Deportrs Cronos registró una facturación de 12,3 millones de euros, lo cual supuso una regresión del 8,5% en relación a los 13,45 millones de euros girados en 2019.


No hay comentarios

Añade el tuyo