ESENCI@L

Proyecto para reforzar la diferenciación y seducción ante el consumidor

Deportes Cronos prepara la ‘banda sonora’ de sus tiendas

Leve crecimiento en las programaciones de la convención

Simon_Aguayo-deportes-cronos-bis

El productor musical e ingeniero de sonido, Simon Aguayo, ha propuesto a la central de Deportes Cronos y a sus socios crear una radio online para que todas las tiendas de la organización tengan la misma música y ello refuerce su diferenciación.

(23-1-2019). Para la próxima primavera, se espera que las tiendas adscritas a la central de Deportes Cronos cuenten en su interior con una programación musical especifica y diferenciadora. El proyecto ha sido presentado en la última convención de dicho colectivo y ha sido recibido con sumo interés.

El impulsor del proyecto es el productor musical Simón Aguayo, esposo de Pilar Lara, detallista adscrita a la central de compras y servicios, Deportes Cronos, y que cuenta, desde hace doce años, con un establecimiento en la localidad cordobesa de Posadas.

Según ha explicado Aguayo, “en la última convención de compras hemos presentado el proyecto de creación de una radio online a través de la cual se emitirá una programación musical específica para todas las tiendas de Cronos”. Según ha añadido este productor musical e ingeniero de sonido, “con esta programación musical, las tiendas de Deportes Cronos tendrán su propia ‘banda sonora’, algo que reforzará su diferenciación ante la competencia y les generará una atmósfera concreta”.

MÚSICA Y PUBLICIDAD 

Aguayo también ha destacado que a través de esta radio online, “además de escucharse una musica determinada y acorde con las preferencias de nuestra clientela, podrán emitirse mensajes publicitarios acordes con la estación del año o con las campañas de ventas especiales que las tiendas Cronos desarrollen”.

El productor musical ha destacado la facilidad con que puede sintonizarse una emisora online, “porque funciona a través de internet y para poder escucharla lo único que hay que hacer es conectar con la web de la emisora y su alcance o cobertura geográfica no están supeditadas a antenas ni a repetidores ”.

El proyecto ha sido acogido por los detallistas de Deportes Cronos con “sumo interés” según Arguayo. Esta valoración ha sido compartida desde la propia central de la organización por su director comercial, Alberto Santurino. El directivo de la central ha destacado el carácter “innovador” de la propuesta.

La puesta en marcha de la iniciativa se espera que sea a partir del próximo abril. Según ha explicado Aguayo, durante este tiempo debo acabar de realizar la selección de músicas, así como crear una melodía propia para el grupo y crear una serie de sintonías propias de mayor y menor duración para poder implantarlas como ‘cortinas’ sonoras de introducción a los diferentes bloques musicales o para la publicidad”.

En relación al coste que la misma tendrá para los socios de Deportes Cronos este es un tema que, según ha señalado Arguayo, “en estos momentos está estudiando la dirección de la central”.

En cuanto a los costes de los derechos de la SGAE, el productor musical ha asegurado que “estos no serán más elevados que los convencionales que pueda tener cualquier otra emisora”.

CONVENCIÓN CON LEVE ALZA

Durante la convención de compras de la organización, celebrada a finales de la pasada semana (18 y 19 de enero), el índice de asistencia de socios alcanzó el 75% de los comerciantes asociados a la central.

La convención de invierno de Deportes Cronos se ha celebrado los días 18 y 19 de enero con una afluencia del 75% de los socios de la organización.

El director comercial de Deportes Cronos, Alberto Santurino, se ha mostrado satisfecho de los resultados registrados: “Según las primeras estimaciones, hemos detectado que, pese a la equiparabilidad de resultados en líneas generales, en relación a la convención análoga del año pasado, se ha dado un aumento en las programaciones de marcas y productos seleccionados por la central, así como de aquellos con los cuales hemos anunciado que iban a desarrollarse acciones promocionales colectivas”.

En cuanto a los motores de la convención, Santurino ha señalado al calzado, así como a los accesorios.


No hay comentarios

Añade el tuyo