ESENCI@L

Menor asistencia de la habitual en las jornadas para programar el frío 2023-24

Deportes Cronos presenta el primer calzado de su marca Nexus en su convención

Estiman facturar más de 15 millones de euros este 2022

convención-deportes-cronos-17-18-diciembre-2022—stand-Nexus-bis

La central de Deportes Cronos dispuso un stand durante la convención de la organización en el que exponía la colección para el otoño-invierno 2023-2024 de su marca propia, Nexus.

(21-12-2022). La convención de programaciones para la campaña otoño-invierno 2’23-24 de la central de compras, Deportes Cronos, ha sido el escenario en el que la organización ha presentado la primera colección de calzado de su marca propia, Nexus. Las jornadas registraron una afluencia inferior a la habitual.

Durante el pasado fin de semana, 17 y 18 de diciembre, tuvo lugar en los Salones Prado del Arca de Talavera de la Reina una nueva edición de la convención de programaciones de la central, Deportes Cronos, en este caso focalizada en la campaña otoño-invierno 2023-24. La misma sirvió de escenario para que la organización presentase la primera colección de calzado de su marca propia, Nexus. De la veintea de prototipos expuestos en el muestrario de esa primera colección, un total de ocho fueron los que registraron mayor atracción entre los detallistas adscritos a la central, cinco de los cuales eran de tipo performance, mientras que los tres restantes eran de tipo casual.

Como en el resto de renglones de producto de Nexus, esta colección de calzado de dicha marca propia de la central pretende posicionarse como un sello con “una gran relación calidad-precio para el consumidor”, según han declarado fuentes de la central.

Fuentes de la central han reconocido que el índice de asistencia de socios a la convención se situó entre el 45 y el 50% del total de socios, una afluencia que fue diez puntos porcentuales menos que la registrada en la última convención análoga celebrada por la agrupación que superó el 60%.

MOTORES DE LA CONVENCIÓN

Las disciplinas deportivas cuyos productos mayor interés suscitaron entre los asistentes fueron el running, outdoor y pádel, si bien, las propuestas casual fueron las que habrían suscitado mayor atracción.

En cuanto a la demanda de renglones, frente al mantenimiento del ritón del calzado se apreció un mayor interés hacia el textil, el cual, según primeras estimaciones de la central, habría supuesto que ambos renglones hayan registrado un índice de programaciones parejo.

FACTURACIÓN 2022

Las primeras estimaciones de la central de Deportes Cronos sitúan la facturación prevista para este 2022 entorno a un 18% por encima de la cifra registrada el pasado 2021 que se situó, según fuentes de la organización, en 13,1 millones de euros.

De esas previsiones se desprendería que la central de compras de Deportes Cronos alcanzaría este 2021 una facturación superior a los 15 millones de euros


No hay comentarios

Añade el tuyo