ESENCI@L

Gracias a su crecimiento en Portugal y Canarias

Deportes Cronos rebasa las 250 tiendas en el mercado ibérico

Estudia realizar su convención invernal presencial

deportes-cronos-ok-bis

En territorio español, Deportes Cronos contabiliza ya 248 tiendas offline.

(6-10-2021). Deportes Cronos prosigue su expansión por Portugal y el archipiélago canario. La central, cuya facturación lleva un incremento del 5-6% en relación al año pasado, ya aglutina un total de 252 establecimientos en el mercado ibérico.

Deportes Cronos sigue ampliando su cobertura geográfica y ganando tiendas en aquellos mercados en los que ha iniciado más recientemente su expansión. En Portugal, mercado en el cual la enseña abrió la primera tienda a principios del pasado mes de mayo,  la central ya contabiliza un total de cuatro tiendas. Éstas se encuentran en las localidades Queluz, Portalegre, Pombal y Moimenta da Beira.

A estos cuatro establecimientos, desde la central de la organización informan que disponen de otros cuatro puntos de venta más que confían que abran sus puertas al público en lo que resta de este 2021.

23 TIENDAS EN CANARIAS

Por otro lado, la ofensiva de Deportes Cronos en el archipiélago canario les ha permitido contabilizar ya un total de 18 detallistas adscritos que aportan al colectivo un total de 23 tiendas offline en aquella zona del país. Desde la central han destacado “el buen trabajo que, en este sentido, está desarrollando nuestro agente en aquella zona del país, Rizal Gutiérrez, junto a su equipo”.

A día de hoy, Deportes Cronos contabiliza un total de 248 tiendas Deportes Cronos en territorio español, más cuatro tiendas más en Portugal, lo cual supone un total de 252 establecimientos de dicha marca-rótulo en el mercado ibérico.

A éstos cabe destacar otros cuatro comercios, que operan bajo la marca-rótulo auspiciada por dicha organización, Essential Street, la cual está focalizada en la venta de productos (calzado, textil y complementos) de moda deportiva. Por el momento, según señalan desde la organización, la expansión de tiendas Essential Street se encuentra paralizada.

Cabe recordar que el pasado mayo, fuentes de la organización señalaron como objetivo para este 2021 alcanzar los 260 establecimientos bajo la marca-rótulo Deportes Cronos en el mercado ibérico

LEVE CRECIMIENTO

Tras reconocer que la campaña de ‘vuelta al cole’ 2021 está siendo “compleja, a causa de los problemas de suministro que están prodigándose en el mercado”, desde la central de Deportes Cronos señalan que la facturación de la organización durante los nueve meses de este 2021 es “levemente superior a la registrada durante el mismo periodo del pasado 2020”.

El incremento de este 2021, en relación a los nueve primeros meses del año pasado, ha sido cifrado “en torno al 5-6%”. La evolución registrada hasta el momento, lleva a las fuentes a pronosticar una cifra de negocios a la conclusión de este 2021 que estaría “levemente por encima de la de 2019 (12,3 millones de euros) pero levemente inferior a la de 2020 (13,45 millones de euros).

CONVENCIÓN PRESENCIAL

Deportes Cronos está estudiando ya la viabilidad de realizar la próxima convención de programaciones para el otoño-invierno 2021-2022 de modo presencial.

Las dos últimas las realizó de modo online sumándose a la iniciativa auspiciada por G5, colectivo en el cual actualmente figuran adscritas las centrales Giro 180, Coas Soport Trade y la propia Deportes Cronos.

Desde la central han señalado, no obstante, que “todavía no hay nada definido completamente. Tenemos interés en hacer la próxima convención invernal de modo presencial pero habrá que esperar a ver cómo evolucionan las cifras de la pandemia”.

De llevarse a cabo, las fechas de celebración se situarían hacia finales del mes de enero.

IMPULSO DEL ECOMMERCE

Durante este 2021, Deportes Cronos ha desarrollado una serie de actuaciones encaminadas a dinamizar la afluencia de tráfico hacia su ecommerce, al objeto de que ello propicie un incremento de la facturación de esa tienda online.

Según revelan desde la organización, “hemos mejorado la usabilidad de la web; también la hemos dotado de mayor rapidez de respuesta, así como optimizado las búsquedas”.

Paralelamente a ello, también va creciendo progresivamente la cifra de detallistas adscritos a la central que actúan como puntos de recogida de las ventas realizadas a través del ecommerce de Deportes Cronos. Según sostienen desde la central “ello redunda en un mayor tráfico de consumidores hacia los establecimientos de nuestros asociados y, asimismo, favorece su venta cruzada”.


No hay comentarios

Añade el tuyo