ESENCI@L

Su objetivo es abrir tiendas de este tipo el año que viene

Deportes Cronos se suma a las tiendas de calzado de moda deportiva

web cronos alberto saturino-1

Alberto Santurino, jefe de producto de Deportes Cronos ha asegurado que ya hay tres detallistas de la agrupación que han manifestado su "interés en firme" de sumarse al proyecto de tiendas de calzado de moda deportiva.

(23-3-2015). La central de Deportes Cronos proyecta abrir tiendas de calzado de moda deportiva el próximo año. La organización también impulsa un proyecto de concentración de referencias en su venta al mayor llamado ‘Producto Estratégico’.

Primero fue Point Sport. Posteriormente, Twinner Iberia con su división de tiendas Foot on Mars. Más tarde, Atmósfera Sport anunció su intención de desarrollar, también, una línea de tiendas Street. Ahora, la central de Deportes Cronos acaba de anunciar que está trabajando en un proyecto de tiendas de calzado de moda deportiva cuyas primeras implantaciones prevé realizarlas el año que viene.

Ya son cuatro, por tanto, las centrales que están abriendo opciones de desarrollo entre sus asociados con nuevos conceptos de establecimiento que van más allá del comercio multideporte convencional y que buscan obtener buenos réditos de la pujante tendencia que sigue el llamado mercado sneaker.

El proyecto de Deportes Cronos se encuentra, según reconocen desde su propia central, en un “estado embrionario”. Los nuevos establecimientos basarán el 75% de su surtido en el renglón del calzado de moda de inspiración deportiva, mientras que el 20% lo compondrá textil y el 5% restante, accesorios.

 

Tres solicitudes en firme

Por el momento, el director de producto de la central, Alberto Santurino, afirma que “ya tenemos tres solicitudes en firme de socios para poner en marcha una tienda de este tipo”. Santurino añade que “en principio, probablemente, será la central la que haga la primera apertura”.

Las previsiones apuntan el objetivo de abrir cinco puntos de venta de este tipo durante el primer trimestre del próximo 2016.

Sobre la denominación de estas tiendas, Santurino ha reconocido que “aún no está definida pero, muy posiblemente, incluirá la palabra ‘Cronos’ como ‘nombre’ o ‘apellido’”.

 

Productos estratégicos

Por otro lado, la central de Deportes Cronos acaba de empezar a implantar su llamado proyecto ‘Producto Estratégico’. El mismo pretende “reducir el riesgo de sobrestock en su almacén de venta al mayor mediante la concentración en aquellos productos de mayor rotación”, según ha explicado Santurino.

Este objetivo va a suponer que , progresivamente, se vaya reduciendo el número de marcas con las que trabaja esta central. En estos momentos, opera con unas 24 enseñas pero el objetivo es acabarlo haciendo con una docena.

El jefe de producto de Deportes Cronos ha añadido que “vamos a seguir invirtiendo lo mismo que veníamos haciendo hasta ahora pero lo que sí habrá es menor número y variedad de referencias pues nuestra intención es invertir en aquellas marcas y referencias que generan mayor necesidad entre los detallistas debido a su mayor rotación”.

Esta estrategia ya ha empezado a aplicarse en las programaciones del sell in para la próxima campaña de invierno 2015-2016

Preguntado sobre la reacción de los proveedores ante este ‘recorte’ de proveedores y referencias, Santurino ha concluido que “no hemos recibido muchas quejas. La mayoría lo han entendido”.


No hay comentarios

Añade el tuyo