Quantcast

ESENCI@L

Sus propietarios también cuentan con presencia en el retail de pádel

Deportes Halcón prepara la traducción al alemán e inglés de su ecommerce

“Los objetivos clave de este 2023 son la recuperación y estabilidad”

Deportes-Halcon-carabanchel-bis

La sociedad Bedecar S.A. rieg cuatro tiendas Deprotes Halcon ubicadas en el barrio madrileño de Carabanchel (imagen superior), así como en Leganés, Parla y Navalcarnero.

(14-4-2023). La cadena madrileña Deportes Halcón (gestionada por la sociedad anónima Bedecar), ha iniciado este 2023 con dos objetivos clave: la recuperación y la estabilidad. Así lo expone su responsable de finanzas y marketing, Sandra Benito. Como sus acciones más inmediatas destacan la traducción de su ecommerce al alemán y al inglés.

Deportes Halcón concluyó el primer trimestre de este 2023 con un ritmo de las ventas “similar” al del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha explicado la responsable de finanzas y marketing de la enseña, Sandra Benito.

Esta evolución debería permitirles, según confía la ejecutiva, “proseguir con el desarrollo de nuestros dos objetivos prioritarios para este 2023 que son la recuperación y la estabilidad”. Sandra Benito admite que “el mercado no está fácil. A las limitaciones que ponen los proveedores en cuanto a abastecimiento y políticas comerciales se suman los costes energéticos, así como la fluctuante evolución de la demanda que registra muchos altos y bajos”.

INTRODUCCION EN EL PÁDEL

En la actualidad, los propietarios de Deportes Halcón rigen cuatro tiendas multideporte bajo dicha marca rótulo y un ecommerce, así como, bajo la sociedad WTPadel, S.L. una tienda física y una tienda online especializadas en pádel. Si el ecommerce Tenis World Padel inició su actividad en febrero del año pasado, la puesta en marcha de la tienda física, ubicada en un espacio específico dentro del cuartel general de Deportes Halcón en Navalcarnero, se produjo en noviembre del pasado 2022.

Pese a no disponer todavía de las cifras de facturación del pasado 2022, Sandra Benito ha declarado que la facturación de las tiendas Deportes Halcón de la soeidad Bedecar alcanzó una “cifra similar a la del ejercicio anterior”. Según el registro mercantil, en 2021, Bedecar, S.A. facturó por valor de 3,08 millones de euros, lo cual supuso una cifra récord, en relación a los años anteriores.

La evolución que estaría siguiendo esta incursión en el retail especializado en pádel, el cual fue instigado por las directrices de segmentación de diversas marcas suministradoras, estaría siendo “algo menos favorable de lo que establecimos en nuestras previsiones iniciales”. La directiva ha admitido que la venta de pádel en España “no vive la euforia que, según se dice, viven otros mercados. Aquí es muy compleja, pues existen canales de venta paralelos y la situación de sobrestock  imperante en el mercado, tanto entre las tiendas como entre los propios proveedores,  está propiciando un escenario de relevante belicismo comercial, sobre todo en el ámbito online”.

Sandra Benito ha especificado que las ventas que consiguen en Tenis World Padel proceden en un 90% de su ecommerce. Éste cuenta con su correspondiente versión en español, así como en inglés.

TRADUCCIÓN DEL SITE DE DEPORTES HALCON

En estos momentos, la empresa está ultimando la traducción al alemán y al inglés de su ecommerce de Deportes Halcón. “Esperábamos que estuvieran ya listas este mes de abril, pero, probablemente, no lanzaremos dichas versiones hasta el próximo mayo”, ha explicado la responsable de finanzas y marketing de la enseña.

Estas actuaciones en el ámbito online serán las únicas ofensivas que Deportes Halcon realizará en cuanto a efectivos de comercialización. “Para este año 2023, no prevemos abrir más tiendas físicas”, ha apuntado Sandra Benito. Según ha añadido,  “por ahora,  preferimos afianzar los puntos de venta que tenemos, tanto de multideporte como de pádel y, quizás el próximo 2024, según cuál sea el nivel de nuestra recuperación, igual nos planteamos el tema”.

Pese a recibir propuestas de adhesión de algunas centrales de compras y servicios del retail deportivo, desde Deportes Halcón se muestran convencidos de continuar operando a título independiente como han venido haciendo durante las últimas cuatro décadas.


No hay comentarios

Añade el tuyo