Quantcast

ESENCI@L

Las ventas digitales suponen ya el 20% de su facturación

Deportes Halcón renovará su tienda online e incorporará más stock

La cadena constata una pérdida del cliente joven que va a la moda

IMG-20200528-WA0006

De izquierda a derecha, los hermanos Sandra Benito, Óscar Benito y Ricardo Benito, encargados de gestionar las finanzas, el marketing y la estrategia comercial de Deportes Halcón.

(17-5-2021). Deportes Halcón, con denominación social Bedecar, S.A., trabaja en la renovación de su página web con el objetivo de ganar notoriedad digital y disponer de un mayor abanico de productos en stock. De esta manera, la cadena de tiendas multideporte quiere paliar los efectos de la política de segmentación de las marcas y las caídas de ventas del canal offline a causa de la pandemia.

“Estamos trabajando en una actualización de la plataforma de gestión del e-commerce, que implica casi como una renovación total de nuestra plataforma online, tanto en diseño como en usabilidad”. Son palabras de la responsables de finanzas y marketing de Deportes Halcón, Sandra Benito, quién asegura que todas las inversiones de la cadena se concentran ahora en el canal digital, con el objetivo de ganar notoriedad de marca.

Con 4 tiendas en Carabanchel, Leganés, Parla y Navalcarnero, actualmente las ventas online de Deportes Halcón suponen ya un 20% de la facturación total, con la previsión que ese porcentaje se vaya incrementando de manera progresiva. A lo largo de los cuatro primeros meses de 2021, el e-commerce registró un crecimiento de las ventas del 15%, mientras que los puntos de venta física sufrieron una regresión en términos similares.

“A nivel de tienda física, nos perjudica muchísimo la alta competencia en el mercado, así como todas las restricciones de movilidad”, afirma la responsable de finanzas y marketing, quién cree que la pandemia ha servido para fidelizar a muchos clientes online. Ahora toca aumentar su ticket medio, así como incorporar nuevos consumidores en base a estrategias de marketing digital. De ahí la necesidad de apostar por el e-commerce.

Deportes Halcón centraliza la gestión del stock y de su web desde su central ubicada en Navalcarnero, con más de 2.000 metros cuadrados y que alberga también las oficinas de la empresa.

Pérdida del cliente casual entre 15 y 30 años

Por su parte, el responsable comercial de Deportes Halcón, Óscar Benito, ha constatado una tendencia que las tiendas multideporte vienen sufriendo desde hace años: “la pérdida del cliente entre 15 y 30 años que busca aquellos productos de moda”. Según expone, la gran mayoría de multinacionales han limitado el acceso al catálogo de moda deportiva y han preferido dirigir ese segmento de público hacia las cadenas de sneakers o el canal puro de moda.

Oscar Benito sostiene que la única salida para las tiendas multideporte, además de la inversión en el canal online, es una mayor especialización en ciertos deportes, con el objetivo de fidelizar a los clientes que buscan productos más técnicos. “Se trata de tener mucho producto de tenis, pádel, running o fútbol, por citar las principales categorías que trabajamos”.

“Entrar a un grupo de compras en estos momentos no lo vemos viable”

Por su parte, el fundador de Deportes Halcón, Germán Benito, ha reafirmado la intención de la cadena de seguir operando de manera independiente, a pesar de haber tenido ofertas para incorporarse a algunos grupos de compra.

“Para nosotros no sería rentable cumplir con los requisitos de una gran central, ya sea en cuanto a cambio de imagen y condiciones comerciales”, ha señalado.

Programaciones con algunas de las grandes marcas

El fundador de la tienda señala, además, las dificultades que viven las tiendas ante la cada vez más agresiva política de segmentación de muchas marcas. De ser un cliente histórico para los proveedores, Deportes Halcón ha visto como se ha limitado casi por completo el acceso a referencias de moda.

Empujadas por la política de segmentación, las tiendas de Deportes Halcón han incorporado otras marcas especialistas en determinados segmentos con la esperanza de paliar las ventas pérdidas a causa de la estrategia de algunas multinacionales.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo