ESENCI@L

Base Deportes Manzanedo: “Algunas marcas no nos ven como especialistas ‘puros’ de running”

manzanedo

Base Deportes Manzanedo cuenta con tres puntos de venta offline y tienda online.

(20-4-2015). Arturo Manzanedo, propietario de las tiendas Base Deportes Manzanedo, lamenta que algún proveedor le ha negado ciertos modelos “por ser exclusivos para lo que la marca considera especialistas ‘puros’”.

Arturo Manzanedo subraya que “tanto mi mujer como yo hemos practicado atletismo y llevamos más de 30 años vendiendo calzado de running”. No obstante, con la ‘fiebre’ de este deporte y el intenso ritmo de aperturas de nuevos comercios en los últimos años, el detallista burgalés lamenta que algunos proveedores “piensan que no somos especialistas ‘puros’ de esta disciplina por el hecho de tocar otros nichos deportivos en nuestro establecimiento”.

En consecuencia, según lamenta, “hay casas que nos han negado algún modelo concreto porque sostienen que son exclusivos para estos ‘especialistas más puros’. Sin embargo, algunas de estas tiendas especializadas únicamente en running ofrecen a sus clientes menos zapatillas que nosotros”.

El minorista señala que el runnig es una de las categorías que mejor están funcionando en la actualidad, si bien se enfrenta también a un incremento de la competencia ya que “son muchos los comercios que se han lanzado a vender oferta para este deporte”.

Descenso de las ventas de nieve

Por otra parte, Manzanedo habla de una “involución” en las ventas de artículos de nieve, sobre todo de los esquís. Al igual que otros detallistas de este gremio, observa que se trata “de un producto cuyas ventas se están escapando por Internet y parece que poco podemos hacer al respecto”.

En base a los resultados de esta campaña blanca 2014-15, sus programaciones de esquí para la temporada que viene han sido algo menores, si bien no tiene pensado dedicar al esquí menos espacio en su tienda. Eso sí, el minorista incide en que el esquí “no es muy significativo sobre el total de nuestra facturación”.

Por último, Manzanedo asegura que en lo que va de año las ventas de sus tres comercios -todos ellos en Burgos- están evolucionando “un poco mejor” que el año pasado.

Otras noticias relacionadas


No hay comentarios

Añade el tuyo