ESENCI@L

Su CPO cree que es momento de absorber el ‘boom’ internamente

Deporvillage se propone crecer un 50% en ventas este 2021

Supondría que alcanzara los 180 millones de euros

deporvillage photo

Desde Deporvillage confían en mantener un alto crecimiento de sus ventas para 2021 y pronostican que los hábitos de compra online derivados de la pandemia del Covid-19 han venido para quedarse.

(15-2-2021). Deporvillage se fija como objetivo para este año un aumento de la facturación del 50% respecto al ejercicio anterior, que ya se cerró con una cifra récord de 120 millones de euros. La enseña estima que el boom de ventas se moderará en primavera y verano, meses en los que, el pasado 2020, vivieron aumentos notables, coincidiendo con el post confinamiento.

“El mes de enero registramos un aumento de las ventas de más del 100% en relación al mismo período del año pasado. Sin embargo, dudo que podamos seguir creciendo a ritmos tan elevados durante todo el año y nuestra previsión es una media global del 50%”. Son palabras del cofundador y responsable de producto de Deporvillage, Ángel Corcuera. Si se cumplen las expectativas, la compañía alcanzaría los 180 millones de euros.

Corcuera considera que ahora es momento de absorber internamente los brutales crecimientos de los últimos 10 meses: “hemos multiplicado por dos veces y media el volumen de unidades vendidas por lo que tenemos que redimensionar todos los departamentos y optimizar procesos”. La compañía incorporará más personal y, a su vez, trabaja en la ampliación de su espacio físico de almacenaje para poder disponer de más stock.

La capacidad de almacenaje de una de las naves de su centro logístico en Sallent (Barcelona) se aumentará “entre un 20 y un 30%”. Por otro lado, desde Deporvillage se plantean segregar el almacén de bicicletas y el taller para “tratar de manera distinta aquellos productos más voluminosos”, si bien Corcuera subraya que el paso sólo se daría en caso de que la venta de bicicletas aumente considerablemente.

¿Un centro logístico internacional?

Preguntado por la posibilidad de abrir un centro logístico internacional, el cofundador ha afirmado que no es un proyecto encima de la mesa, si bien ha reconocido que es una posibilidad en un futuro a largo plazo.

“De momento, el acuerdo que disponemos con el operador logístico es satisfactoria para servir de manera rápida a los mercados del sur de Europa, que son nuestro foco, como España, Francia, Italia y Portugal”, explica.

Búsqueda de un socio inversor

Por último, Corcuera ha señalado que “todavía no hay ningún acuerdo concreto con ningún socio inversor”, tras la contratación de una firma asesora por parte de Deporvillage que les sirva como guía en el proceso. En declaraciones a CMDsport, el CEO de la compañía, Xavier Pladellorens, justificaba la decisión de buscar un socio capitalista para reforzar el crecimiento de la compañía y aseguraba que la operación, en ningún caso, supondría su marcha o la de Corcuera.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo