ESENCI@L

Deporvillage crece un 106% en 2020 superando los 120 millones de euros

La plataforma registró más de 1,4 millones de pedidos

Deporvillage

Los fundadores de Deporvillage, Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera, admiten sorpresa al conseguir acabar 2020 duplicando la facturación y registrando unas cifras récord.

(11-1-2021). Deporvillage supera todas las expectativas puestas en el año 2020, logrando una facturación de más de 120 millones de euros. La cifra registrada supone un crecimiento del 106% respecto a 2019.

Deporvillage ha culminado 2020, año en el que la plataforma de e-commerce celebraba su décimo aniversario, superando todas las expectativas.

En una anualidad en la que esperaba alcanzar una facturación cercana a los 75 millones, tras registrar en 2019 unos 60 millones de euros, la empresa ha conseguido duplicar resultados y lograr unas cifras récord de más de 120 millones de euros procedentes de más de 1,4 millones de pedidos.

Respuesta online ágil

Desde Deporvillage, se apunta a la “respuesta” dada por la empresa al “auge de venta online” experimentado durante este pasado 2020, como una de las claves de su crecimiento. El Ceo de la plataforma, Xavier Pladellorens, comenta al respecto que “durante el segundo trimestre del año detectamos el auge de la venta online […], un rápido crecimiento que ha supuesto un reto a todos los niveles para la empresa, que en 2020 ha implementado una nueva línea de preparación de pedidos más ágil y eficaz, y ha reforzado su equipo hasta alcanzar una plantilla de más de 100 personas”, explica.

Roturas de stock continuas

Ángel Corcuera, cofundador y CPO de Deporvillage, por su parte, señala que “el éxito también radica en el hecho de haber sido capaces de dar respuesta a la demanda de los clientes, consiguiendo stock de productos que se han convertido en estratégicos, como es el caso de los rodillos. Con cerca de 20.000 unidades vendidas, este artículo ha presentado roturas de stock constantes a lo largo del segundo semestre del año, siendo uno de los productos más solicitados por clientes y tiendas de ciclismo”.

1,5 millones de clientes

Con más de 80.000 productos procedentes de más de 500 marcas, Deporvillage cierra el año superando los 1,5 millones de clientes en todo el mundo, consolidándose como líder en el sur de Europa, especialmente en los sectores del ciclismo, outdoor y running.

Sus plataformas –disponibles en 6 idiomas– han conseguido superar los 9 millones de visitas mensuales, sirviendo un promedio de 4.000 pedidos diarios, todos ellos enviados con embalajes 100% reciclables. Otros de los hitos a destacar en 2020 para la compañía han sido su acuerdo como Official Retailer of Licensed Products del Tour de Francia, y su apuesta por potenciar la venta online de bicicletas, implementando, además, un taller mecánico que permite el envío de bicicletas ajustadas al cliente.

Más peso en las marcas propias

De cara a 2021, Corcuera comenta que “tenemos la mirada fijada en seguir ofreciendo los mejores productos, así como aumentar la oferta reforzándonos como partner clave para las marcas deportivas”.

Asimismo, “queremos focalizarnos también en el desarrollo de nuestras marcas propias, como lo demuestra la entrada de Finisseur en el mundo del ciclismo profesional con el patrocinio del equipo Continental Profesional Burgos-BH”, señala.


No hay comentarios

Añade el tuyo