ESENCI@L

La compañía ultima la puesta en marcha de su propio taller de bicis

Deporvillage gira en el primer semestre el 75% de la facturación total de 2019

Su cifra de negocios alcanza los 45 millones de euros

deporvillage-ok

Ángel Corcuera y Xavier Pladellorens son los fundadores de Deporvillage.

(2-7-2020). Tras un ritmo récord de crecimiento durante los pasados meses de mayo y junio, Deporvillage ha cerrado el primer semestre del ejercicio 2020 con una facturación en torno a los 45 millones de euros, lo que supone el 75% de los 60 millones que alcanzó durante la totalidad del pasado ejercicio 2019.

El desconfinamiento deportivo ha impulsado las ventas de la plataforma de comercio electrónico Deporvillage hasta los 45 millones de euros en el primer semestre del ejercicio 2020, culminado el pasado 30 de junio. El CEO y cofundador de la compañía, Xavier Pladellorens, explica que durante el primer trimestre de año el crecimiento se situó en torno al 30%, pero los resultados se dispararon a partir del mes de abril, especialmente desde que el Gobierno anunció que se podría retomar la práctica deportiva desde principios de mayo. Las ventas fueron cogiendo velocidad y se incrementaron a un ritmo del 70% en abril, el 170% en mayo y el 140% en junio, unos récords que superan incluso las campañas de Black Friday o Navidad.

Pladellorens destaca el fuerte dinamismo de la división de ciclismo. La web ha ido incorporando nuevas marcas de bicicletas y en el mes de junio llegó a vender hasta 100 unidades diarias, una cifra que ahora ha bajado ligeramente debido a las roturas de stock de determinados modelos, fundamentalmente los de entrada de gama, que gozan de una elevada demanda desde que se inició el desconfinamiento deportivo. El CEO añade que las divisiones de outdoor y natación también están funcionando bien, así como la de running, aunque las ventas de esta disciplina suelen bajar en los meses de verano.

Taller propio de bicicletas

El cofundador de Deporvillage prevé que el ‘boom’ actual de la bicicleta se prolongará unos meses más y que septiembre será un buen momento para la bici urbana, de la que augura un repunte cuando la gente afronte su rutina tras las vacaciones. Eso sí, Pladellorens también alude a la incertidumbre que pesa sobre el mercado, muy pendiente de los rebrotes, y se declara a la expectativa de la evolución del escenario sanitario y económico en los próximos meses. La plataforma quiere seguir reforzando aún más su apuesta por las bicicletas y está preparando la puesta en marcha de un taller propio para ajustarlas y enviarlas premontadas al cliente final.

Rumbo a los 100 millones en 2020

Deporvillage tiene sus miras puestas en alcanzar unos ingresos de 100 millones de euros en el conjunto de este ejercicio 2020. Era el umbral que la enseña se había marcado para 2021, pero el ritmo de ventas de los últimos meses le ha hecho elevar sus objetivos desde los 80 millones de euros previstos inicialmente para este año hasta los 100 millones. La plataforma acaba de arrancar su campaña de rebajas de verano, que durará hasta el mes de agosto y con la que espera facturar más de 16 millones de euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo