ESENCI@L

Percibe un mayor reparto de la facturación entre los distintos días

Deporvillage incrementa sus ventas entre “un 80 y 90%” durante la Blackweek

deporvillage

Deporvillage percibe un mayor reparto de las ventas durante los días del Blackweek, si bien el vierne sigue siendo el día más fuerte.

(1-12-2020). Deporvillage ha aumentado notablemente sus ventas durante la campaña de la Blackweek, con los productos de electrónica y ciclismo como los más demandados por el consumidor. El operador detecta un mayor reparto de las ventas por los distintos días.

Aunque ha preferido no precisar una cifra concreta, el CEO de Deporvillage, Xavier Pladellorens, declara un crecimiento de “entre el 80 y el 90%” durante la Blackweek, en comparación con el mismo período del año pasado. En 2019, el operador facturó un total de 4,8 millones de euros para la campaña del Black Friday.

Preguntado por los productos más demandados, el CEO se ha referido al textil, zapatillas y componentes en el segmento de ciclismo, teniendo en cuenta que de los rodillos y las bicicletas estáticas sigue habiendo una falta de stock. También la electrónica ha sido muy demandada en cualquiera de los deportes que vende Deporvillage.

Por lo que respecta al outdoor, Pladellorens manifiesta que “la facturación vinculada a esta categoría no ha sido tan fuerte como otros años, quizá por las restricciones para salir a la montaña a causa de la pandemia”.

En relación al origen de las ventas, se ha repartido al 50% entre el mercado español y el internacional, si bien en Francia no se ha realizado la campaña del Black Friday al estar todo el comercio cerrado. Sin embargo, está previsto que la campaña se celebre el próximo viernes, 4 de diciembre, en el país vecino.

Ventas más repartidas

Como novedad de esta campaña, Pladellorens asegura que las ventas se han repartido más durante los días de la Blackweek, en comparación con otros años donde la facturación se concentraba en el viernes. “El Black Friday sigue siendo el día de mayores ventas pero no con tanta diferencia”, señala el CEO, quién cree que el concepto de Cyber Monday no ha calado tanto en los consumidores este año 2020.

Deporvillage ha afrontado la campaña con una rebaja del 10% en todo su catálogo, con excepciones de algunos productos cuyo margen es menor. Asimismo, en algunas referencias concretas ha ofrecido descuentos especiales de “hasta el 30-40%”. Preguntado por el margen comercial obtenido en la finalizada Blackweek, Pladellorens ha señalado “un beneficio similar al del año pasado”.

15 millones de euros, en diciembre

Por último, de cara al mes de diciembre, con la campaña de Navidad, el operador prevé facturar 15 millones de euros. El objetivo anual es alcanzar los 120 millones de euros, el doble que en 2019.


No hay comentarios

Añade el tuyo