Quantcast

ESENCI@L

La empresa espera facturar 35 millones de euros este 2017

Deporvillage no descarta abrirse a más deportes si el running y el ciclismo “se estancan”

deporvillage-angel_corcuera y Xavier_pladellorens

De izquierda a derecha, Angel Corcuera y Xavier Pladellorens, socios fundadores de Deporvillage.

(23-5-2017). Deporvillage está imparable y admite haberse beneficiado tanto del boom de la venta online como del auge de deportes como el running y el ciclismo. Pero, conocedor de que las modas son pasajeras, no descartan abrirse a nuevos deportes.

El portal de venta online especializado en running, ciclismo, triatlón y outdoor, Deporvillage, va camino en este 2017 de obtener un nuevo récord de facturación, que ya registró el pasado 2016, en el que giró 22 millones de euros.

Para este año, su Ceo, Xavier Pladellorens, admite tener “buenas sensaciones”, previendo sobrepasar de nuevo las cifras récord de esta joven empresa que dispone de una trayectoria de 7 años en el mercado. Todo ello, a pesar de no haber arrancado 2017 con el mismo buen pie que 2016.

Estamos desarrollando muchas mejoras para poder digerir el crecimiento de la empresa y mantenerlo

“El año 2016 fue excepcional para nosotros, se cumplieron los objetivos de ventas, entraron nuevos inversores, se hizo una gran renovación y obtuvimos un crecimiento del 100%”, explica Pladellorens quien cree que no va a ser posible mantener esa evolución este 2017, aunque las previsiones son halagüeñas: “En el primer trimestre de este 2017 hemos seguido creciendo, aunque no al 100% como en 2016, pero estamos desarrollando muchas mejoras para poder digerir el crecimiento de la empresa y mantenerlo”.

Tal es así que la empresa se ha fijado como objetivo al finalizar este año 2017 de obtener una facturación de 35 millones de euros, lo que supondría un crecimiento que rondaría el 59% respecto al año anterior.

Crecimiento internacional, prioridad

Para ello, Pladellorens asegura que Deporvillage “está implementando mejoras a nivel de procesos, reforzando el equipo y potenciando los mercados en los que estamos presentes”, tanto a nivel nacional como europeo, donde ya ostenta una posición destacada en mercados como el portugués, el italiano o el francés. Precisamente, el mercado internacional será una de las prioridades de la empresa para este 2017, en el que buscará “consolidarnos en los mercados en los que trabajamos y abrir nuevos si se da el caso”, avanza su Ceo.

La venta online y el auge del running y el ciclismo han contribuido a nuestro ascenso

También espera seguir sacando partido de dos de los elementos que más han contribuido al ascenso de la empresa: el boom de la venta online y el auge del running y el ciclismo. “Internet se ha convertido en un canal de venta relevante y consolidado, a lo que se suma que deportes por los que apostamos como el running y el ciclismo siguen creciendo. Ambos aspectos han contribuido a nuestro ascenso”, admite Pladellorens.

Más outdoor y trekking

Sin embargo, son conscientes que nada es para siempre y que en los mercados imperan modas que vienen y que van. Para lo que Deporvillage quiere estar preparada y tener cartas en las mangas que posibiliten mantener el crecimiento. Este es el caso del outdoor, deporte que el portal empezó a comercializar en 2014 y al que prevé dar más protagonismo en los próximos meses. “Tanto el running como el ciclismo siguen en crecimiento como deportes, pero es cierto que las ventas ya no son las de hace un par de años. En algún momento sabemos que tendremos que compensar las ventas de estos deportes, que actualmente son nuestros motores de venta, con otras apuestas”, reflexiona Pladellorens, quien avanza que “este 2017 nos hemos propuesto acabar de completar la oferta de outdoor y trekking, división que nos está dando resultados muy positivos y en la que estamos creciendo mucho”. Un mercado en el que, sin embargo, lamenta que “nos falta darnos más a conocer a los practicantes de estos deportes”.

Este 2017 nos hemos propuesto acabar de completar la oferta de outdoor y trekking, división que nos está dando resultados muy positivos y en la que estamos creciendo mucho

Más deportes

Pero no quedaría aquí, como admite el propio Ceo de Deporvillage: “En función de cómo evolucione el mercado, probablemente deberemos ampliar nuestra oferta con nuevos deportes en un futuro próximo”. Unos deportes que, remarca, “estarán siempre relacionados con los universos en los que estamos especializados actualmente”.


No hay comentarios

Añade el tuyo