Quantcast

ESENCI@L

Descarta abordar el comercio offline

Deporvillage prevé facturar 80 millones este 2020

deporvillage-previsiones-2020-bis

Los fundadores de Deporvillage: Xavier Pladellorens (a la izquierda) y Angel Corcuera.

(3-3-2020). La plataforma online de venta de artículos deportivos Deporvillage espera aumentar su facturación hasta los 80 millones en este 2020, un 25% más de lo que consiguió en el 2019.

Pocos días después de batir su propio récord en la campaña de rebajas de invierno, con más de 8 millones facturados desde la finalización de Navidad hasta principios de febrero, Deporvillage ya se marca nuevas cotas para lo que resta de año. La plataforma online espera sostener el crecimiento experimentado en los últimos ejercicios para alcanzar, en este 2020, una facturación aproximada de entre 75 y 80 millones de euros. Ello supondría entre un 20 y un 25% de crecimiento respecto a la de 2019, cuando la empresa facturó 60 millones.

Así lo ha confirmado a CMDsport Xavier Pladellorens, uno de los fundadores de Deporvillage. “Estos primeros meses de 2020 están yendo muy bien. En 2018 facturamos unos 45 millones y en 2019 crecimos casi sobre un 30%, así que esperamos mantener esta línea”.

El éxito de la enseña se basa, según Pladellorens, en “tener una gran profundidad de surtido”.

AMPLIAR PORTFOLIO DE MARCAS

El empresario ha anticipado que para este 2020 tienen previsto “ensanchar nuestro portfolio con nuevas marcas”.

Tras el ciclismo, su deporte “más maduro”, también trabajan para ampliar el catálogo en otras disciplinas como el esquí o los productos outdoor de camping.

Con respecto a su propia marca, en Deporvillage están centrados en el ciclismo y en la apuesta por seguir potenciando Finisseur y DPV con nuevos accesorios para esta temporada de primavera-verano 2020. La empresa se mantiene reticente a la hora de entrar en los deportes de pelota.

SIN TIENDA FÍSICA EN EL HORIZONTE

La consolidación de su marca como tienda online les permite, además, no necesitar abrir ninguna tienda física. Pladellorens reconoce que esta es una opción que hace tiempo que se habló y valoró, pero que por ahora se mantiene descartada, dados los “volúmenes tan grandes que estamos manejando”.

Según ha añadido el empresario, “una nueva tienda tendría poco impacto en nuestro negocio, que es distinto al de una tienda física, en cuyo ámbito no tenemos experiencia”.

Deporvillage exporta sus productos a diferentes puntos del mundo, especialmente el sur de Europa (España, Francia e Italia), pero en los últimos años también ha apostado por trabajar los mercados inglés, alemán y holandés.


No hay comentarios

Añade el tuyo