Quantcast

ESENCI@L

Deporvillage registra un descenso de las ventas de outdoor y un ‘boom’ del home-sport

deporvillage-xavier-pladellorens

El cofundador de Deporvillage, Xavier Pladellorens, confía en que, si el confinamiento continúa, se permita al menos salir a practicar deporte al aire libre como en otros países.

(2-4-2020). El CEO y cofundador de Deporvillage, Xavier Pladellorens, afirma que, de momento, dispone de stock suficiente para hacer frente a la demanda en general, si bien acusa problemas de abastecimiento en el caso del homefitness.

Deporvillage, una de las principales plataformas de comercio electrónico de productos deportivos, afirma que, en líneas generales, dispone de suficiente stock en su almacén para atender la demanda durante “uno o dos meses”. El CEO y cofundador de la compañía, Xavier Pladellorens, explica que las existencias de artículos para practicar deportes al aire libre como ciclismo, running y outdoor son altas porque la demanda se ha ralentizado desde la declaración del Estado de Alarma y el confinamiento de la población. De todas maneras, esto no significa que no puedan faltar productos puntuales en las próximas semanas.

Estamos constantemente en contacto con los suministradores para encontrar producto y nos van llegando pedidos

Escasez de stocks de productos de uso doméstico

Por otra parte, la demanda de productos para la práctica de deporte dentro de casa se ha disparado y ha provocado la rotura de stocks de los proveedores de rodillos de entrenamiento y maquinaria de homefitness. Al igual que el resto de los operadores de la distribución deportiva, Deporvillage tiene problemas para abastecerse de estos renglones, aunque Pladellorens indica que “estamos constantemente en contacto con los suministradores para encontrar producto y nos van llegando pedidos”.

El directivo añade que la empresa está esperando remesas que ya estaban en curso antes de la aprobación del Real Decreto que determina las actividades esenciales -de las que queda excluida la fabricación de artículos deportivos- y que, en principio, deberían llegar igualmente en los próximos días. No obstante, incide en que la situación es “complicada” porque los proveedores de homefitness y rodillos están “bajos mínimos” y son productos que “vienen de lejos y no se pueden fabricar de un día para otro”. El parón de fabricación en China durante los meses de enero y febrero ha agravado la situación.

Pladellorens coincide con la mayoría de profesionales del mercado deportivo en que la redacción del Real Decreto que establece las actividades esenciales es confuso, pero entiende que las distribuidoras de material deportivo que abastecen al canal online pueden seguir operando y así está siendo en su caso.

Crecimiento plano

Xavier Pladellorens resume la situación de las ventas de Deporvillage desde que se inició el confinamiento de la siguiente manera: “Todo lo que es producto para deporte al aire libre ha bajado de una forma dramática, mientras que el indoor se ha disparado y vamos agotando existencias de productos que habitualmente no vendemos o que no son nuestro fuerte”. Durante los pasados meses de enero y febrero la compañía mantenía un crecimiento entre el 30y el 40% respecto al mismo periodo del año anterior, pero la nueva situación generada por la crisis del Covid-19 ha roto este ritmo y las ventas se mantienen planas frente a 2019.

El cofundador de Deporvillage se declara a la expectativa de la evolución de las próximas semanas, ya que prevé que el aislamiento de la población se alargará más allá del 9 de abril. Eso sí, recuerda que en países como Francia se permite salir a correr o ir en bicicleta y no pierde la esperanza de que si el confinamiento se sigue prolongando se permita, al menos, el deporte al aire libre, lo que cambiaría el panorama para el mercado deportivo.

El deporte, menos tocado por la recesión que se avecina

Pladellorens teme que la situación económica quedará efectivamente “tocada” por la crisis del coronavirus, pero lanza un mensaje de optimismo: “El deporte saldrá menos perjudicado”. Una vez levantado el confinamiento, confía en que el consumidor tendrá ganas de salir a practicar deporte y se producirá “un tirón” de la demanda.
Asimismo, estima que el periodo de confinamiento puede instaurar nuevos hábitos entre los consumidores, que se están acostumbrando a comprar más en el canal online durante estos días, o incluso se están introduciendo en él, y podrían mantenerse más fieles a las plataformas de comercio electrónico cuando se acabe el confinamiento.


No hay comentarios

Añade el tuyo