Quantcast

ESENCI@L

Según primeras estimaciones del reconocido ecommerce deportivo

Deporvillage sigue batiendo récords y gira 160 millones en 2021

La apertura de tiendas offline de ciclismo "no figura en la hoja de ruta de 2022"

xavier-pladellorens-y-angel-corcuera-fundadores-de-deporvillage-3-bis

21 AÑOS DE TRAYECTORIA. Deporvillage inició su singladura en el año 2010, con Xavier Pladellorens (a la izquierda) y Angel Corcuera, como fundadores de la compañía. El pasado mes de junio, el 80% del accionariado de la empresa manresana fue adquirido por la propiedad de Iberian Sports Retail Group, holding que también rige las cadenas Sprinter, JD Sports y Sport Zone en el mercado Ibérico, así como, también desde el pasado verano, la compañía suministradora de maquinaria de fitness, Bodytone International.

(30-12-2021). Deporvillage no levanta el pie del acelerador. El ecommerce, cuyo accionista mayoritario desde este 2021 es Iberian Sports Retail Group (ISRG) ha cosechado en este ejercicio una facturación, según primeras estimaciones, de 160 millones de euros.

Los 160 millones de euros que, según primeras estimaciones, calculan los responsables de Deporvillage que facturarán este 2021 constituyen la cifra de negocio más elevada que el ecommerce ha registrado en sus veintiún años de historia. Seguro que estos datos reportarán notoria satisfacción a la nueva propiedad, desde el pasado mes de junio, del 80% del accionariado de la empresa manresana, el holding Iberian Sports Retail Group (ISRG), que atesora actualmente, las tres enseñas que, en su conjunto, probablemente, más inquietan a Decathlon en el mercado ibérico, es decir, Sprinter, JD Sports y Sport Zone.

Los 160 millones de facturación previstos para este 2021 le suponen a Deporvillage un crecimiento del 36%, en relación a los 117,78 millones de euros facturados el año pasado.

“PRIMERA PARTE DEL AÑO MUY BUENA”

El cofundador de Deporvillage, Xavier Pladellorens se ha mostrado “satisfecho” de los resultados porque, según ha argumentado, “tras una primera mitad de año muy favorable, en la segunda hemos tenido que batallar más, a raíz de la apertura definitiva de todos los formatos de establecimientos offline y a tener que neutralizar algunos problemas de abastecimiento”.

Estos problemas, sin embargo, según Pladellorens, “no han sido graves”. Según ha precisado, “éstos se han concentrado especialmente en algunas marcas de bicicletas, y en otros tipos de producto hemos sufrido retrasos, pero, al final, los hemos podido ir subsanando”.

CICLISMO, PRINCIPAL MOTOR

El ciclismo ha sido el principal motor de las ventas durante este 2021, algo que, según el directivo, “ya viene siendo habitual”. Tras éste, las otras dos disciplinas que más habrían dinamizado el sell out habrían sido el outdoor, “sobretodo el trekking y la escalada” , según ha concretado, y, en tercer lugar, el running.

Según ha reconocido Pladellorens, “el homefitness ha funcionado bien durante este 2021, pero no ha sido la ‘locura’ del pasado 2020”.

NIKE Y ADIDAS

La presencia de las dos grandes en Deporvillage es claramente desigual. Ayer, por ejemplo, el site mostraba un total de 5.041 referencias de Adidas, frente a 932 de Nike. Al respecto, Xavier Pladellorens se ha mostrado confiado en que “nuestra pertenencia a ISRG propicie un crecimiento de los productos Nike en nuestro ecommerce”.

En relación a Adidas, el ejecutivo se ha mostrado tranquilo ante las estrategias previstas por Adidas de cribar el numero de clientes detallistas en Europa. Según ha comentado, “con Adidas estamos bien y creo que las relaciones seguirán siendo positivas”.

50% MERCADO ESPAÑOL

De los 160 millones que prevén facturar este 2021, Deporvillage declara que el 50% procederán de las ventas en España. Xavier Pladellorens ha concretado que “tanto la proporción de nuestra clientela del mercado interior, como la de nuestra clientela internacional se mantienen bastante estables”.

Los principales mercados exteriores de Deporvillage continúan siendo Francia, Italia y Portugal.

Entre los argumentos del crecimiento de la facturación del ecommerce durante este 2021, Xavier Pladellorens ha destacado el “progresivo afianzamiento de nuestra reputación entre los consumidores, gracias a las constantes mejoras implantadas, lo cual nos lleva a ir ganando cada temporada más y más clientes”.

PREVISIÓN 2022: 200 MILLONES

De cara al próximo 2022, el ejecutivo ha reconocido que “nos gustaría alcanzar la cifra de 200 millones de euros de facturación”. Las aspiraciones del directivo, no parecen inviables. Alcanzar esa cantidad supondría un incremento del 25% en relación a 2021, y, desde 2017, Deporvillage ha ido registrando incrementos anuales en torno al 30% (con excepción del destacado crecimiento del 98% de 2020) .

Sin embargo, lo que no parece que vaya a suceder el próximo 2022, al menos por el momento, es que Deporvillage inicie la implantación de tiendas de ciclismo como dejó entrever el pasado mes de septiembre a través de CMDsport. Al respecto, Xavier Pladellorens ha declarado que “ese es un aspecto que no entra en la hoja de ruta de 2022”.


No hay comentarios

Añade el tuyo