ESENCI@L

El ecommerce aprecia un repunte de los productos para hacer deporte en casa

Deporvillage sigue operando con normalidad aunque ralentiza su crecimiento

deporvillage

Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera son los fundadores de Deporvillage, que se ha marcado el objetivo de facturar 80 millones este 2020.

(18-3-2020). El CEO y cofundador de Deporvillage, Xavier Pladellorens, asegura que la plataforma sigue funcionando con normalidad, si bien los 80 empleados de las oficinas están teletrabajando y se han impuesto turnos separados para el personal del almacén.

“El comercio online es uno de los sectores menos perjudicados por la crisis del Covid-19”, admite el cofundador del portal de venta de artículos deportivos Deporvillage, quien señala que la plataforma está notando las consecuencias de la emergencia sanitaria pero “no de una forma dramática”. Pladellorens precisa que, en los últimos días, las ventas se han ralentizado y que si hasta la fecha el ritmo de crecimiento era de entre el 30 y el 40% respecto al año pasado, ahora las cifras se mueven entre la estabilidad y un aumento del 10%. Las visitas a la web no han descendido, aunque sí el ratio de conversión a compra.

Mientras que las ventas de productos para practicar deporte al aire libre han descendido, la mayor demanda de artículos para hacer ejercicio en casa, desde rodillos de entrenamiento para ciclistas a colchonetas o bicicletas estáticas estaría compensando la caída. De todas maneras, Pladellorens recuerda que esta época del año no sería la más dinámica en ventas, ya que es tarde para la venta de artículos de frío, pero aún pronto para el sell out de primavera, que se suele dinamizar en torno a la semana santa.

El directivo lamenta que las medidas decretadas tras la declaración del Estado de Alarma incluyan la prohibición de salir a correr o ir en bici y quiere mostrarse optimista y pensar que, cuando se acabe el confinamiento, “habrá una euforia porque la gente se lanzará a practicar deporte”.

Situación por países

Italia es el segundo mercado por volumen de negocio para Deporvillage. Su responsable explica que cuando estalló la emergencia sanitaria en el país la plataforma sufrió unos días de parón en las ventas procedentes del cliente italiano, pero luego se recuperaron. Este patrón, según precisa, se repitió durante el pasado fin de semana en España: Tras la declaración el viernes del Estado de Alarma, las ventas sufrieron una caída que se prolongó durante el fin de semana, pero volvieron a crecer a partir del lunes.

En Francia, donde el Gobierno intensificó las medidas ante el coronavirus el lunes, ese bajón en las transacciones comerciales online se está produciendo estos días, pero la previsión es que vuelvan a crecer en breve.

Teletrabajo y turnos separados en el almacén

Deporvillage ha establecido el teletrabajo para los 80 empleados que se reparten entre sus oficinas de Barcelona y Manresa. En el almacén, que cuenta con 50 trabajadores, se han impuesto turnos de trabajo separados, es decir, no se pueden cruzar turnos, de manera que si una persona cae enferma no haya riesgo de contagiar a los empleados del otro turno.

Pladellorens afirma que hasta la fecha el ritmo de trabajo de la plataforma “es normal” y que no sufren problemas de suministro. No obstante, se declara a la expectativa de la evolución del brote, la duración del Estado de Alarma y las medidas que vaya implementando el Gobierno central.

Por el momento, Deporvillage no ha revisado su previsión de crecimiento para este ejercicio 2020, en el que la compañía prevé alcanzar los 80 millones de euros, un 25% más que los 60 millones del pasado 2019.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Domingo

    Dada la situación de el comercio físico deportivo y demás, creo que es una falta de respeto e inteligencia los comentarios de que no pasa nada y crecimiento de el comercio electrónico, un solidario.


Publicar un nuevo comentario.