ESENCI@L

La organización inició su trayectoria, bajo el nombre de Giro 180, hace 15 años

Dequip crece un 69% en 2022 tras facturar 5,25 millones de euros

Su central pierde este 2023 la facturación centralizada con Adidas

dequip-central-de-compras-2-bis

En la actualidad, la central de las tiendas Dequip aglutina a 62 establecimientos de los cuales el 56% tiene implantado el rótulo de la enseña.

(19-1-2023). Giro 180, la central de compras y servicios cuyas tiendas operan bajo el rótulo Dequip, registró el pasado 2022 una facturación récord de 5,25 millones de euros, según han declarado fuentes de la misma. Dicha facturación supuso un crecimiento del 69%, en relación a la del año anterior.

Satisfacción en Dequip, cuya central de compras y servicios (Giro 180), logró el pasado 2022 incrementar en un 69% la facturación registrada en 2021 que se situó en 3,10 millones de euros, según consta en el registro mercantil. La cifra de ventas de la central fue el pasado año, según fuentes de la organización de 5,25 millones de euros.

Cabe destacar que la organización nunca había alcanzado, hasta ahora, una cifra de ventas superior a los 5 millones de euros, con lo cual la facturación del pasado 2022 marcará un hito en la historia de esta central que este año 2023 cumple el quinceavo aniversario de su fundación en 2008.

PÉRDIDA DE LA FACTURACIÓN CENTRALIZADA DE ADIDAS

Esos resultados del año pasado, sin embargo, difícilmente tendrán continuidad este 2023, según han pronosticado ya fuentes de la organización. Y es que desde esta anualidad, la central ya no contemplará la facturación centralizada que venía registrando de las operaciones con Adidas. La marca de las tres bandas, tras el desmantelamiento de su filial española y la incorporación del mercado español a las directrices de la filial del sur de Europa, ubicada en Francia, ha incluido a la central de las tiendas Dequip entre las que este 2023 ya no facturaran a la marca de las tres bandas como han venido haciendo desde hace muchos años. Los detallistas de las tiendas Dequip, sin embargo, sí podrán continuar realizando programaciones a título individual, si bien desde la central no confían que esta praxis persista en el tiempo. Recordar que esta flamante pérdida de la facturación centralizada con Adidas de la central de las tiendas Dequip se suma a la ya registrada con Nike antes de la pandemia del Covid-19.

Esta circunstancia ha propiciado ya que desde Dequip se intensifique la relación con otros suministradores como alternativa. Las enseñas más favorecidas de esta estrategia serían Brooks, Champion, New Balance, Puma, Salomon, o Skechers, entre otras.

MÁS DE 60 TIENDAS

En la actualidad, 62 tiendas están englobadas bajo la central que rige los establecimientos Dequip. De éstos, el 56% ya han implementado el rótulo Dequip en sus puntos de venta.

Asimismo, de los 62 establecimientos, 30 de ellos ya han implantado, según fuentes de la central, el software creado por ésta.

De cara a este 2023, fuentes de la central han anunciado como actuaciones prioritarias proseguir con el desarrollo de la transformación digital de la central, así como de todos sus socios. Ello incluirá la consolidación de la operativa y el impulso de la notoriedad del ecommerce del colectivo, así como proseguir con la implicación de todos los detallistas de la organización al mismo para, según las fuentes, “consolidar la proyección de Dequip como un operador realmente omnicanal”.

También se prevé consolidar a la central en cuanto al mix de los proveedores categoría por categoría de producto.

La organización, asimismo, proseguirá en su labor de continuar incrementando el número de servicios para sus socios, al objeto de aportarles potencial de negocio omnicanal, así como de optimizar la eficiencia y rentabilidad de sus puntos de venta.


No hay comentarios

Añade el tuyo