ESENCI@L

Registra evolución plana en relación al primer trimestre del pasado 2021

El derrumbe del bike-boom frena el crecimiento de Deporvillage

“Ya intuíamos que sería difícil superar el excepcional primer trimestre de 2021”

Xavier-pladellorens-ceo-de-deporvillage–2-bis

Aunque insiste en que "no es momento de dramatizar la situación de la demanda y hay que tener paciencia", el CEO de Deporvillage, Xavier Pladellorens evalúa con cautela la viabilidad de crecer este 2022 entre un 20% y un 30% como se plantearon a principios de año.

(4-4-2022). Deporvillage no ha crecido en el primer trimestre de este 2022, en relación al mismo periodo del año pasado. Así lo ha ratificado el CEO de Deporvillage, Xavier Pladellorens, quien ha reconocido una decisiva incidencia del derrumbe del bike-boom en sus resultados.

Por primera vez en muchos trimestres, Deporvillage ha cerrado un trimestre sin superar los resultados del periodo homónimo del ejercicio anterior. El primer trimestre de este 2022, el ecommerce lo ha concluido, según ha reconocido su CEO, Xavier Pladellorens, con una evolución plana, en relación al mismo periodo del ejercicio anterior. En el primer trimestre del pasado 2021, Deporvillage registró unas ventas de 40 millones de euros. “Pese a dejar de crecer, hemos conseguido superar los resultados de los primeros trimestres de 2019 y de 2020”, ha puntualizado Pladellorens.

Anunci-CICLEON

Entre las razones de esa falta de crecimiento en la facturación, el ejecutivo ha destacado que en el primer trimestre de este 2022 “no se ha vivido la continuidad del bike-boom que gozó el mercado ciclista en el primer trimestre del año pasado”. Srgún ha añadido, “en ese universo hemos sufrido una fuerte caída en relación al mismo periodo de 2021”. El ejecutivo, sin embargo, no ha concretado índices de regresión al respecto.

MERCADO DEL OCIO NORMALIZADO

Otra razón aducida por Pladellorens ha sido que “la progresiva vuelta a la normalidad tras la pandemia ha propiciado una mayor dispersión de actividades de ocio entre los consumidores, como la restauración o los viajes, y que la práctica deportiva no se haya visto tan favorecida como todavía lo estuvo durante el primer trimestre del año pasado”.

En cuanto al resto de universos deportivos que aborda el ecommerce, el ejecutivo ha indicado que nuestras ventas en outdoor y running han crecido y el esquí ha funcionado bien”.

DEMANDA MÁS FRENADA DE LO PREVISTO

Xavier Pladellorens ha apuntado que “ya preveíamos que este 2022 sería difícil superar el excepcional primer trimestre del pasado 2021, pero lo que no imaginábamos es que la demanda se frenase tanto”.

Anunci-RIESEMULLER

Tras este arranque, el ejecutivo se ha mostrado cauto sobre la consecución de los pronósticos de crecer entre un 20% y un 30% este 2022, tal como habían planteado desde la enseña al inicio de este ejercicio. Recordar que Deporvillage facturó el pasado 2021 unos 160 millones de euros.

De cara al resto de anualidad, Pladellorens ha apuntado que “tampoco hay que dramatizar. Es cierto que factores como la incertidumbre sobre los efectos de la guerra en Ucrania, el aumento de los costes energéticos, las previsibles subidas de precios, la inflación, etc,  pueden provocar un auge de la contención en el consumo en todos los sectores. Sin embargo, confiamos que el gasto en deporte no sea de los que sufran más recortes en los presupuestos de los ciudadanos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo