ESENCI@L

El lider del comercio online deportivo español confía facturar 75 millones este 2016

Desde Tradeinn instan “a no temer a Amazon”

tradeinn david_martin-ok

David Martín, director general de Tradeinn, portal que engloba hasta doce tiendas online de deporte especializadas en las disciplinas con mayor demanda en el mercado deportivo.

(27-9-2016). El máximo responsable de Tradeinn ha afirmado que la ofensiva de Amazon “no nos inquieta”. Según ha argumentado, “el mercado es muy grande y Amazón no será nunca un especialista, con lo cual los especialistas en deporte seguiremos teniendo opciones”.

En el Sport Business Day celebrado la semana pasada en Madrid, una de las ponencias versó sobre el perfil del consumidor del futuro y las amenazas que se ciernen sobre el comercio deportivo y entre éstas el ponente se refirió a la ofensiva que Amazon está realizando, en el mundo entero y, consecuentemente, en España y los efectos que este operador online va a provocar sobre la distribución deportiva española.

Preguntado sobre Amazon, el director general de Tradeinn, David Martin,  ha asegurado que “no nos inquieta, porque Amazon no será nunca un especialista como nosotros y ello nos permite mirar el futuro con optimismo.

Tras señalar que “en todo caso, su competencia nos estimula”, el máximo responsable de la principal plataforma española de venta online de productos deportivos, ha instado a los detallistas del mercado deportivo “a no fijarse tanto en las amenazas y focalizarse más en las oportunidades”.

“PONERSE LAS PILAS”

Martín ha añadido convencido que “aunque ahora se ‘venda’ a Amazón como el ‘enemigo público número 1’, es necesario que los detallistas del deporte nos pongamos las pilas, se dejen a un lado las quejas y trabajemos para mejorar nuestras tiendas y el servicio que ofrecemos a los consumidores”.

Tradeinn, que engloba, entre sus doce tiendas online actuales, 700.000 referencias, ocupa en la actualidad a 180 empleados, de los cuales 70 trabajan en el almacén. La compañía trabaja con dos turnos diarios (de 6 a 14 horas y de 14 a 22 horas) y, según Martín, “el día que veamos necesario incorporar un tercer turno porque la demanda nos lo reclama, lo incluiremos”.

75 MILLONES ESTE 2016

Aunque el pasado mes de junio, el propio Martín declaró que las previsiones de cifra de negocio para este 2016 eran alcanzar los 70 millones de euros, el directivo, ya ha apuntado que, “seguramente, superaremos esa previsión y alcanzaremos los 75 millones de euros”. De conseguirse esa facturación, Tradeinn lograría incrementar, como el año pasado, en un 50% su cifra de negocios del ejercicio anterior (en 2015 giró 50 millones de euros).

Martín ha asegurado “tener una serie de importantes proyectos en estudio”, aunque ha preferido no desvelarlos, y ha reconocido que “uno de los principales retos a los que nos enfrentamos todo el comercio online es el del servicio inmediato”. Por ahora, el directivo ve “difícil” poder generalizar un servicio de entrega de pedidos el mismo día (‘same day’) “por cuestiones logísticas”, si bien no ha descartado que “ello sea posible a corto plazo, pero básicamente en los pedidos procedentes del mercado español, porque en el extranjero esa opción es mucho más compleja, al menos por ahora”.


No hay comentarios

Añade el tuyo