ESENCI@L

En 2017 facturó unos 9 millones

Desigual prosigue su ascenso en el canal deporte

desigual-damia

Damia Donkervoort, directora comercial de la división de deporte de Desigual, en el stand de la marca en la Ispo 2018.

(29-1-2018). La división de deporte de Desigual cerró el pasado 2017 con un nuevo crecimiento en su cifra de negocio pero de menor calibre que la del ejercicio anterior. La marca seguirá apostando por su completa introducción en el canal deporte.

La directora comercial de la división de deporte de la marca Desigual, Damia Donkerwoort, se muestra comedidamente satisfecha de los resultados registrados el pasado 2017. Fueron en torno a 9 millones de euros, “la cifra más alta lograda por esta división”. La ejecutiva, sin embargo, reconoce que “esperábamos conseguir un incremento porcentual de facturación parecido al que registramos en 2016 pero hicimos un 2017 menos alcista”.
Los ánimos para este 2018 son más alentadores. Donkervoort destaca la favorable acogida que está teniendo la colección otoño-invierno 2018-2019 y se muestra esperanzada de que “este 2018 sí logremos un crecimiento del calibre de 2016”.

270 TIENDAS DE DEPORTE

La división de deporte de Desigual cuenta en España con unos 180 clientes que suponen unos 270 puntos venta. Entre los operadores englobados en dicha cartera figuran El Corte Inglés, las tiendas Urban Woman (vinculadas a Urban Running), la cadena Cancha, algunos establecimientos de Intersport, así como de Base, Atmosfera Sport, Twinner y Point Sport, entre otros. También están presentes en el gigante del comercio deportivo online español, Tradeinn, así como en Zalando.

DECISIVO PESO EXPORTADOR

Aunque España sigue constituyendo el principal mercado, el grueso de la facturación procede de la exportación, la cual copa el 70% de la cifra de negocios anual.
Los principales mercados exteriores de la división de deporte de Desigual son Alemania, Italia, Canadá, Portugal y Francia.
Damia Donkervoort ha destacado que durante el pasado 2017 se abrieron mercados como Canadá, los Emiratos Árabes, Hong Kong y Tailandia. Según ha añadido, “las aperturas de dichos países tuvieron notoria incidencia en el crecimiento de la facturación del pasado ejercicio”.
La directiva ha puesto en valor la “firme apuesta de Desigual por el deporte, más allá de modas y ciclos”. En ese sentido ha reconocido que “mientras el canal deporte tiende, en ciertos casos, hacia la moda, nosotros vamos un poco a ‘contracorriente’ pues hacemos el camino al revés: de la moda al deporte”.
Las prendas para deporte de la marca se dirigen exclusivamente a la mujer. Una mujer que, según precisa Donkervoort, “lleva una vida activa, le gusta el deporte pero éste se lo toma básicamente como una manera para sentirse bien más que por los triunfos en competición”.


No hay comentarios

Añade el tuyo