ESENCI@L

No se plantean lanzar colección deportiva masculina

Desigual Sport: “la evolución en ventas y en número de clientes ha sido exponencial”

Desigual Sport ISPO

Desigual estuvo en la ISPO 2016 con su colección deportiva para mujeres.

(9-1-2017). La marca catalana de moda textil se introdujo en el canal deportivo hace tres años con una colección para mujeres, un segmento que tienen claro que seguirá siendo el principal driver de crecimiento a nivel deportivo.

2016 fue para Desigual Sport un año de consolidación del negocio a nivel de servicio y de ventas. Fuentes de la compañía afirman que van “en la buena dirección”.

Eso no significa que haya sido un año fácil, puesto que “la incertidumbre política y las dificultades encontradas en el bimestre de abril y mayo han propiciado un escenario en el que el mercado se encuentra, un poco con todas las marcas, con algunas dificultades de inventarios”, aseguran desde Desigual.

EXCLUSIVAMENTE FEMENINO

Desigual se introdujo en el canal deportivo hace tres años con el lanzamiento de su primera línea para mujeres, segmento con el que han seguido trabajando hasta hoy en día.

De hecho, “el segmento femenino es y seguirá siendo el principal driver de crecimiento en ámbito deportivo y el hecho de ser una marca con una clienta con afinidad con la enseña nos ayuda”, explican al respecto. No tienen previsto, además, ampliar la oferta con alguna colección para hombre.

La oferta busca “alcanzar un target de mujer que busque sentirse bien consigo misma, procurando sentirse guapa y femenina a la hora de practicar deporte y tener una vida activa”, recalcan desde la compañía.

MARCA DIFERENCIADORA

Desde el punto de vista de Desigual, contar con sus líneas deportivas permite diversificar la oferta al canal deporte y esta es una de las causas por las cuales “”, tendencia para la que seguirán trabajando de cara a las próximas temporadas.

NOVEDADES 2017

Para la más inmediata, la del 2017, el reto es alcanzar nuevos target y seguir consolidando la marca en el canal deporte, con novedades tanto a nivel de producto como de posicionamiento y categorización de la oferta.

De cara al segundo semestre, con una “revolución” en patrones, tejidos y acabados. Concretamente tienen pensadas cápsulas específicas con producto técnico y con siluetas “muy femeninas” para la práctica de actividades estudio.

Lo que no variará son los precios, que seguirán en la misma línea con la intención de que los clientes perciban, en palabras de Desigual, “una buena relación calidad precio y una colección diferenciada y única que responda a las necesidades de nuestras clientas, ya sean de un perfil más técnico o más leisure”.

“A la mujer Desigual le gusta disfrutar de al vida, cuidarse y sentirse bien y estos atributos enlazan muy bien con el ejercicio básico y queríamos estar con ella en este momento deportivo/leisure”, concluyen.


No hay comentarios

Añade el tuyo