ESENCI@L

Destacan a Speedo como la marca más “atenta” de 2010

Speedo y Aquasphere copan las dos primeras plazas del Podio General de enseñas más “atentas a las peticiones del canal multideporte del ejercicio 2010”.

A lo largo de este 2010 CMD ha ido sometiendo a la consideración de los detallistas la labor de las principales marcas de los diferentes universos deportivos que configuran el sector. Una de las variables incluidas en esos sondeos de enseñas es la referida al Apoyo que realizan las marcas hacia la gestión y la dinamización de las ventas de los minoristas. De los sondeos efectuados durante este año, CMD ha extraído aquellas marcas que recabaron mejores puntuaciones en la variable de Apoyo al Sell Out y con ellas ha elaborado una relación de 43 firmas que ha sometido a la evaluación de 75 detallistas del canal multideporte de todo el país. Los encuestados debían evaluar a cada una de las marcas en virtud de cinco aspectos relacionados con la gestión del establecimiento y el apoyo al sell out del comerciante. Esos cinco factores (ver encabezamientos de los cuadros de esta página) fueron definidos a partir de una consulta efectuada en septiembre pasado en la cual los minoristas jerarquizaron cuáles eran aquellos factores de la labor de los proveedores que, a su entender, mayor ayuda les reportaban en cuanto a la gestión y la dinamización de las ventas de sus tiendas (ver cuadro que encabeza esta información).

Si bien la relación de marcas a evaluar era notablemente extensa (43 enseñas), al final, sólo once de ellas han cosechado el 65% de citaciones mínimo para aparecer en los cuadros englobados en esta información.

Cuatro podios de Speedo
Speedo ha sido, de esas once, la que ha conseguido una mejor media general, gracias especialmente a liderar la variable de Respeto hacia el canal de venta tradicional y a posicionarse entre las tres enseñas mejor calificadas en otros tres de los cinco podios en liza. Así la firma de natación ha ocupado segundas posiciones en los aspectos de Cumplimiento de no vender a tiendas que sólo peran on-line, Facilidades para devolverle stocks, así como en Facilidades para cambiar los stocks por productos de la nueva colección.

Más información en cmd nº296. Diciembre 2010


No hay comentarios

Añade el tuyo