ESENCI@L

Diario de confinamiento (XI): Semana de pago de salarios tras una quincena de inactividad

teletrabajo en el sector deportivo

Si durante las dos semanas anteriores de confinamiento por el coronavirus, todavía hubo profesionales del sector deportivo que acudieron a sus empresas a trabajar, a partir de hoy, y hasta el próximo día 9 de abril (en principio, como mínimo), deberán quedarse en casa practicando teletrabajo.

(30-3-2020). CMDsport unifica a partir de hoy sus newsletters de Multideporte y Fitnessgym en una única cabecera (Esencial-Mutideporte) para adaptarse al nuevo escenario. En esta tercera semana de confinamiento, ahora sí prácticamente total, el pago de los salarios de marzo, de los alquileres de abril y otras pagos previstos, empezará a poner a prueba el estado de liquidez de no pocas empresas del sector deportivo.

Arrancamos la tercera semana de confinamiento, con una nueva vuelta de tuerca anunciada el pasado sábado por la tarde por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que supone que sólo podrán eludir el aislamiento decretado los profesionales de sectores de primera necesidad. Ello implica que, a partir de hoy y hasta el próximo 9 de abril, quienes tengan que seguir al pie del cañón trabajando deberán hacerlo desde sus respectivos domicilios y de modo telemático, como ya empezaron a hacer hace dos semanas una relevante parte de los profesionales del sector deportivo.

Esta semana es semana de pago de los salarios de marzo y, asimismo, de inicio de pagos a proveedores correspondientes al mes de abril, entre ellos el alquiler. Tras quince días en los que el comercio físico deportivo ha registrado ingresos 0, también han sufrido esa situación no pocos gimnasios y también algunos proveedores. De ello se deriva que no serán pocos los empresarios que durante esta semana verán como la liquidez de sus cuentas de resultados empieza a acusar un adelgazamiento de mayor o menor gravedad, según el caso. No en vano, en el sector deportivo, las ventas se han concentrado durante la última quincena de marzo en unos pocos operadores del retail (principalmente los más posicionados en la red) pero esas ventas se han concentrado, a su vez, en unos determinados productos que han constituido una ayuda al cash flow pero para nada han permitido compensar el sustancial bajón sufrido por las ventas de los productos deportivos para disciplinas que se practican fuera del hogar.

Esa misma situación de repunte de sus ventas habrán vivido algunos proveedores de fitness. Precisamente debido a ello, la pasada semana facilité a cerca de una veintena de detallistas multideporte que siguen operando, pero de modo exclusivamente online, los contactos de diversos suministradores de productos para ejercicios cardiovasculares, así como de accesorios para musculación y actividad física en el hogar.

CAMBIO EN LOS NEWSLETTERS DE CMDSPORT

A partir de hoy, CMDsport unifica sus newsletters de Multideporte y de Fitnessgym en uno solo bajo la cabecera Esencial-Multideporte. Nos hemos visto obligados a realizar esta variación a causa de disponer de menos recursos humanos a raíz de la bajada de ingresos y las consecuencias del confinamiento.

Esta unificación de nessletters no supone dejar de informar a los profesionales del canal deportivo ni del sector del fitness, sino que las informaciones se publican de forma conjunta bajo un único soporte informativo.

Supongo que nuestra audiencia comprenderá la medida, máxime porque la gran mayoría de empresas del sector se han visto obligadas a tener que adaptarse a este nuevo escenario que se ha producido de un modo súbito y cuyas consecuencias, más graves o menos, están todavía por ver.

PARALIZAMOS LAS FACTURAS DE RENOVACION DE SUSCRIPCIONES

Asimismo, anunciamos que hemos decidido posponer el envío de las facturas de renovaciones de la suscripción anual a nuestros suscriptores de tiendas y gimnasios a consecuencia del cierre de sus establecimientos y centros decretado por el estado de alarma gubernamental a causa de la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, subrayo que prolongamos la suscripción de dichos suscriptores y no emitiremos facturas al respecto hasta que las tiendas y los gimnasios reactiven su actividad comercial.


No hay comentarios

Añade el tuyo