ESENCI@L

El distribuidor de Molten en España destaca el positivo impacto de la conquista del cetro mundial de baloncesto

“El éxito de la selección española dinamizará el número de practicantes de este deporte”

Luanvi director general Vicente_Tarancon

LA MARCA MÁS COMPLETA DE BALONES DEL MERCADO MUNDIAL. Vicente Tarancón, director general de Luanvi, distribuidora en España de los balones Molten, ha afirmado que el “éxito de Molten en el Mundial de Basket 2019 en China ha confirmado a la marca como la enseña más completa en el mercado mundial de balones, pues su cobertura de producto va desde el baloncesto hasta el fútbol pasando por el volley y el balonmano”.

(17-9-2019). Satisfacción en Luanvi tras el éxito de la selección española de baloncesto en el mundial de esta disciplina en China. Satisfacción por partida doble, porque según Vicente Tarancón, director general de esta firma española que, además distribuye en nuestro país los balones Molten, “el éxito de la selección española ha sido algo grande y porque el balón empleado ha sido el que distribuimos nosotros”.

Vicente Tarancón, máximo responsable de Luanvi, distribuidora en España de los balones Molten, se ha mostrado confiado en que el buen papel de la marca del Balón Oficial del Campeonato del Mundo de Baloncesto 2019 “suponga el espaldarazo definitivo para aupar todavía más el posicionamiento que Molten tiene ante los clubes y las federaciones de esta disciplina”.

Tarancón ha asegurado que “el éxito de la selección española en este mundial ha sido algo muy grande” y ha pronosticado que dicho triunfo “propiciará una gran dinamización del índice de practicantes de baloncesto en España”.

CRECIMIENTOS ANUALES DEL 20%

Tarancón ha rehusado precisar ventas en unidades y valor de la marca Molten en nuestro país pero ha señalado que “la evolución de la facturación de la enseña lleva registrando un crecimiento anual de en torno al 20% durante los últimos ejercicios en nuestro país”.

El máximo responsable de Luanvi ha destacado, asimismo, que “la proyección de Molten va más allá del baloncesto, pues cuenta con producto también para otros deportes como el fútbol, el volley y el balonmano”. El grueso de la facturación de Molten en España, “por número de practicantes”, según ha precisado, corresponde al baloncesto, y tras este deporte, destacaría la incidencia de las ventas de balones de volley y, a continuación, del balonmano”. Según ha reconocido, “en fútbol todavía nos falta posicionarnos pero esperamos que el posicionamiento en esta modalidad mejore en los próximos años”.

15-17% DE LA FACTURACIÓN TOTAL

La incidencia de las ventas de Molten en la facturación de Luanvi se sitúa entre el 15 y el 17% del total. La mayor parte de la cifra de negocios de esta compañía continúa recayendo en su marca propia de equipaciones para deportes colectivos, Luanvi. Dentro de esta línea de producto, Tarancón ha destacado el relevante incremento que está registrando en las últimas campañas la facturación de prendas con estampación por sublimación, “una labor que desarrollamos al cien por cien en nuestras instalaciones  de Paterna (Valencia)”.

La mayoría de la facturación bajo la marca Luanvi (60%) procede de las equipaciones para fútbol.

Otra línea de negocio que en las últimas campañas está registrando notorios incrementos de facturación es la de camisetas para maratones, medias maratones y carreras populares. La incidencia de esta división, según ha indicado  Tarancón, se situaría en torno al 5-7% del total de la facturación de la compañía. Cabe recordar que Luanvi provee las camisetas de carreras como la Marathon de Valencia, la Cursa dels Bombers de Barcelona o la Marathon de Málaga, entre otras

Luanvi cerró el primer semestre de este 2019 con una facturación un 12% superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado. Vicente Tarancón se ha mostrado confiado en que, de seguir este ritmo de las ventas “que, precisamente ahora, inician su periodo anual más dinámico”, la facturación pueda alcanzar al final del ejercicio entre 13 y 14 millones de euros.

AMPLIACIÓN DE LAS INSTALACIONES

En estos momentos, Tarancon está ultimando las negociaciones para proceder a una ampliación de sus instalaciones en el polígono Alexander Fleming de Paterna. Las instalaciones actuales cuentan con un total de 7.500 metros cuadrados. El directivo ha apuntado que la ampliación “supondrá aumentar la superficie de nuestras instalaciones en unos 5.000 metros cuadrados más”.

Las previsiones de Tarancón son que la ampliación de instalaciones “este operativa hacia el mes de mayo del año que viene”.


No hay comentarios

Añade el tuyo