ESENCI@L

Para consolidarse en España y preparar su expansión

Docline cierra una ronda de inversión de 3 millones de euros

docline

Fundada en 2016 por Omar Najid (CEO) y Roberto Medina (Director Médico), Docline ha sido diseñada para ofrecer la solución a dos de los problemas más importantes del sector de la salud: el retraso en su digitalización y la falta de médicos.

(11-1-2023). Docline es una plataforma que permite a los usuarios recibir consultas virtuales en menos de 24 horas por parte de una red de 5.000 médicos de más de 20 especialidades.

Docline, la compañía malagueña de salud digital, ha levantado una ronda de financiación pre-serie A de 3 millones de euros. Con esta operación, Docline se posiciona como una de las Healthtech de referencia en nuestro país y amplía su perspectiva de crecimiento internacional, tras lograr la confianza de inversores con un fuerte componente tecnológico y compañías especializadas en el sector salud.

Para Omar Najid, CEO y co-fundador de la empresa, el objetivo principal de esta ronda de financiación es, por un lado, la consolidación de Docline en España, y por otro, “exportar nuestro modelo a otros mercados internacionales emergentes en los que exista la oportunidad de ayudar a las empresas a impactar positivamente en la salud y la calidad de vida de millones de personas”. Actualmente ya opera en Marruecos y Latinoamérica, mercados que espera afianzar con esta ronda de inversión.

Tecnología para solucionar los problemas del sector salud

Siguiendo su misión de hacer la atención médica más accesible a través de la tecnología, para cualquiera, en cualquier momento y en cualquier lugar, Docline, fundada en 2016 por Omar Najid (CEO) y Roberto Medina (Director Médico), ha logrado la confianza de sus clientes e inversores al ofrecer la solución a dos de los problemas más importantes del sector de la salud: el retraso en su digitalización y la falta de médicos.

Para ello, la propuesta de Docline ofrece la posibilidad de automatizar los procesos y digitalizar los servicios al atender al paciente en remoto a través de una suite completa de más de 15 funcionalidades, desde comunicación (videoconsultas, chat médico, llamadas telefónicas) hasta la emisión y recepción de recetas electrónicas privadas y homologadas gracias a su integración con más de 23.000 farmacias en España.

Para ello, Docline se erige como un partner estratégico para compañías y clínicas privadas, al ofrecer un modelo de virtual care gracias a un producto tecnológico completo e integrable, a través de su API robusta, y a  una red de 5.000 médicos digitales que permite dar respuestas ad-hoc de manera inmediata las 24 horas del día en medicina general, pediatría y otras especialidades bajo demanda. Esto permite suplir la falta actual de profesionales médicos en las compañías aseguradoras, donde los pacientes tardan una media de cuatro semanas en poder ver a un especialista desde que lo solicitan.

‘Business angels’

La ronda ha sido liderada por el prestigioso grupo de inversión global americano SEAF y su fondo spin-off EmergingTech Ventures. SEAF, establecido en Washington DC, maneja más de 1.000 millones de dólares en 36 fondos y 33 países con foco especial en mercados emergentes y sectores de gran impacto en la sociedad como el de la salud, mientras que EmergingTech Ventures es un fondo con sede en Casablanca liderado por emprendedores locales con una dilatada experiencia en el sector de la inversión en el sector de empresas tecnológicas.

También han formado parte de esta ronda otros fondos como Sherry Ventures, un grupo de inversión especializado en innovación y tecnología que ha invertido 250 millones de euros en los últimos tres años en compañías de todo el mundo.

Consolidación en España y expansión internacional

El acompañamiento de estos grupos de inversión se une a la confianza de grandes corporaciones como Mapfre, el Colegio de Médicos de Madrid (50.000 médicos), Vithas, Grupo San Juan de Dios, IVI o Grupo MOK, presente en 5 países de Latinoamérica ,y confirma el éxito del modelo de Docline y su apuesta por la inversión en I+D en el sector de la salud.

Docline cuenta actualmente con un equipo de 33 personas y forma parte del programa Andalucía Open Future, la iniciativa promovida por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y Telefónica para impulsar nuevos proyectos tecnológicos de la región.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo