ESENCI@L

La marca se afianza en el mercado y espera en poco años situarse entre las primeras enseñas del sector

Drop Shot: “Lo mejor que le puede pasar al pádel es que se involucren más las marcas de tenis”

(16-7-2012). A punto de cumplir tres años, Drop Shot empieza a afianzarse en el mercado del pádel y tras el fichaje de Juan Martín Díaz espera dar “el salto definitivo” que le permita colocarse en pocos años entre las primeras marcas del sector. Un sector que, para el director comercial de Drop Shot Javier Morcillo, todavía está “muy golpeado por las guerras de precios y la venta desleal” y que para acabar de profesionalizarse faltaría “la introducción en el mercado de las marcas de tenis”.

En opinión de Javier Morcillo, en el mercado del pádel “sigue habiendo demasiadas marcas y mucho pirateo” que empañan la progresión positiva del sector.

A pesar de ser un mercado en crecimiento, fruto de la creciente afición por este deporte y de la cada vez mayor apuesta de tiendas especializadas y multideporte por el pádel, para Morcillo todavía es necesario erradicar la venta de maletero y dotar de una mayor profesionalización el mercado. Para lo cual, el responsable de Drop Shot vería muy positivo que las marcas originarias del mercado del tenis apostaran por este deporte. “Lo mejor que le puede pasar al sector del pádel es que las marcas de tenis se introduzcan y ayuden a profesionalizar el mercado”, afirma.

Primer semestre al alza
Drop Shot cumplirá en noviembre su tercer aniversario como marca especializada de pádel y muestras de su afianzamiento en el mercado son sus cifras, que siguen la senda alcista del crecimiento.

Según Morcillo, en este primer semestre de 2012, Drop Shot ha registrado un incremento “considerable” en las ventas, muestra de que “la marca gusta”. Por líneas de producto, las palas han sido las que han registrado las mayores ventas, siendo los modelos Pro Carbon, Virtus, Centric y Arrow los más exitosos.

En textil, la marca ha experimentando un ligero incremento en la línea técnica, tanto de hombre como de mujer, mientras que la línea sportwear estaría “algo más parada”.

Por su parte, la primera colección de calzado de Drop Shot, presentada a principios de este 2012 habría tenido una buena acogida, según Morcillo, sobre todo la gama alta.

Punto de inflexión
Para el segundo semestre, la marca confía en la figura de Juan Martín Díaz para seguir creciendo. Esta misma semana se servirá a las tiendas la nueva colección de palas de gama alta JMD Series, inspiradas en el jugador, de la que Drop Shot ya ha registrado una “gran demanda” que espera que se traduzca en ventas, especialmente con los modelos Conqueror y Majestic.

De cara a septiembre, la marca presentará una completa línea de textil Juan Martín Diaz, que es justamente la que lucirá el jugador en competición hasta aproximadamente marzo de 2013.

Para Morcillo, el fichaje de Juan Martín Díaz ha supuesto “un punto de inflexión, el empujón que necesitábamos. Somos una de las pocas marcas que ofrecemos una oferta integral para el jugador del pádel y ahora contamos con todos los ingredientes para triunfar y situarnos entre las primeras marcas del mercado”, afirma.


No hay comentarios

Añade el tuyo