ESENCI@L

La empresa ve un “gran potencial de crecimiento” en el mercado español

DT Swisss inicia nueva etapa en España

DT Swiss está especializada en la fabricación de componentes como horquillas.

(7-2-2013). Hace un año la empresa suiza de componentes de bicicleta DT Swiss abrió en España una delegación comercial propia. David Frehner, gerente en nuestro país, explica que la enseña emprende un nuevo ciclo en el mercado español, en el que se han propuesto alcanzar “un crecimiento exponencial” en los próximos cinco años, llegando a unos mil puntos de venta.

DT Swiss fabrica componentes de bike que vende tanto a tiendas especializadas de ciclismo como a fabricantes. Según asegura Frehner, la marca “es el primer fabricante del mundo de radios”, pero también produce otros elementos como horquillas, ruedas o sillines. La enseña había estado presente en el mercado español a través de distintas distribuidoras, pero ahora emprende una nueva etapa con la apertura de una oficina propia y la ampliación de la red comercial, integrada por cinco representantes para cubrir las distintas zonas de la península –también Portugal y Andorra-.

Frehner argumenta que la empresa hace “una clara apuesta” por el mercado español, donde sus cifras de ventas son aún más bajas que en otros países donde están presentes y en el que ven “un gran potencial a pesar de la situación económica”.  Uno de sus primeros pasos, según anuncia, es solventar todos los flecos anteriores en temas como las garantías o la disponibilidad del producto, “y transmitir que somos fabricantes y que podemos ofrecer una garantía en el servicio, sirviendo rápidamente desde nuestros almacenes en Suiza o en Francia”.

Crecer en puntos de venta
En la actualidad, los productos de DT Swiss se comercializan en España en unos 300 puntos de venta, principalmente ubicados en Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana. El objetivo de la marca pasa por incrementar esta cifra hasta los mil establecimientos, cubriendo además toda la península. “La idea es trabajar con tiendas que confíen en nosotros y que nos ayuden a que crecer”, incide.


No hay comentarios

Añade el tuyo