ESENCI@L

El dueño de The North Face y Vans ganó 6 millones menos en el tercer trimestre

vf corporation

VF Corporation es propietaria de marcas como The North Face, Vans y Timberland.

(24-10-2016). VF Corporation, propietario de The North Face, Vans, Timberland y Wrangler, entre otras marcas, ha hecho públicos los datos del tercer trimestre de su ejercicio fiscal, comprendido entre los pasados meses de julio y septiembre.

VF Corporation ha hecho hoy públicos los resultados del tercer trimestre de su ejercicio fiscal, concluido el pasado 1 de octubre de 2016. En estos tres meses, los beneficios antes de impuestos se rebajaron de los 617,62 millones de euros del tercer trimestre de 2015 a los 611,74 millones del mismo periodo de este año, lo que supone un 1% menos. En los seis primeros meses de 2016, el beneficio del grupo también se contrajo un 9% respecto al ejercicio anterior.

La multinacional ha achacado esta bajada a la venta de sus marcas 7 For All Mankind, Splendid y Ella Moss, completada el pasado 26 de agosto, así como a los propios resultados operativos del tercer trimestre. Las ventas netas en este periodo también cayeron un 1%, situándose en los 3.488 millones de dólares frente a los 3.529 millones de 2015. La facturación para los nueve primeros meses del ejercicio se mantiene bastante similar, alcanzando los 8.698 millones de euros, una cifra en línea con los 8.706 millones del año anterior.

Crecimiento de los deportes outdoor y de acción

La división de deportes outdoor y de acción creció un 2% entre julio y septiembre, alcanzando los 2.300 millones de dólares. Por marcas, The North Face retrocedió un 1%, con bajada de las ventas en América y Asia Pacífico frente a un incremento del 20% en Europa. Las ventas de Vans crecieron un 7%, mientras que las de Timberland se mantuvieron en línea con las del mismo periodo del año 2015.

Por su parte, las ventas de la división Jeanswear cayeron un 6%, las de Imagewear descendieron un 3% y las de Sportswear –que incluye las marcas Nautica y Kipling- lo hicieron un 13%.

Cabe destacar, por otro lado, el aumento de las ventas realizadas directamente al consumidor final a través de las tiendas propias del grupo, online y offline, que crecieron un 6% y se situaron en 800 millones de dólares.

En el ejercicio 2015, VF Corporation alcanzó unas ventas de 12.032 millones de dólares.


No hay comentarios

Añade el tuyo