ESENCI@L

La marca cierra el primer semestre con un balance positivo gracias, en parte, al incremento en la venta de artículos de pádel

Dunlop: “Ante la complicación de bajar precios, se deben buscar formas de incentivar la compra”

(19-7-2012). A ojos del product manager de Dunlop, Richard Jackson, “la contención del consumo es patente también en los deportes de raqueta”, segmento en el que “se han notado caídas en las ventas de ciertas familias”. Y a pesar de que es consciente de que “el precio es un factor de venta cada vez más importante”, en su opinión la solución no pasa por rebajar los precios sino por “compensar los importes con promociones y acciones que incentiven la compra”.

“Los costes de materias primas están incrementándose constantemente en los últimos años, lo que complica la posibilidad de rebajar los precios, a pesar de que sabemos que es lo que demanda el cliente final”, explica Jackson, quien piensa que “la solución a la contención de la demanda no pasa por bajar los precios, sino por ser activos en promociones tanto dirigidas al consumidor final como a tiendas y a clubes para incentivar la compra, y sobre todo mejorar la relación calidad-precio de los productos”.

Crecimiento en pádel
Dunlop ha cerrado el primer semestre con un balance positivo en las ventas “teniendo en cuenta la patente falta de consumo”. Por disciplinas, el pádel habría sido el que habría presentado una mayor dinamización en la ventas, según Jackson, que habría compensado el descenso en las ventas que padece el material duro de tenis.

“Hace dos años que el mercado de las raquetas de tenis sufre un descenso en las ventas, que en 2011 fue cifrado en un 25% menos de raquetas vendidas en comparación con el año anterior. Pero veníamos de una época dorada con mucha rotación de producto y la crisis ha impactado mucho, la gente ya no consume con alegría”, explica.

Mientras que el pádel, “se trata de un mercado que desafía todas las normas y vive un boom que hace que no se note la crisis”, comenta Jackson, quien añade que “el pádel es un deporte que está de moda y si se le suma que la vida útil de la pala es muy inferior a la de la raqueta, su consumo aumenta”. Sobre la proyección de Dunlop en este mercado, Jackson opina que “sigue habiendo mucho oferta y algunas marcas hacen promociones muy agresivas, ya sea por obligación de fabricación, por exceso de stock, etc., y a pesar de ello seguimos registrando crecimientos en este segmento”. Una circunstancia que está propiciando que “las ventas de pádel estén cada vez más igualadas a las de tenis”.

Junto al pádel, el otro segmento en el que Dunlop sigue registrando crecimientos es en bolas, tanto de tenis como de pádel. Precisamente en tenis, “estamos presentes en todos los torneos de tierra batida, lo que nos ha permitido promocionar bien nuestros productos y ostentar el liderazgo en el mercado europeo de bolas de tenis”.

En lo que respeta al squah, Jackson explica que “se trata de un mercado maduro, en el que tenemos mucha fuerza. Tenemos el 50% de cuota del mercado de raquetas, mientras que somos líderes en pelotas. Las tiendas concentran sus compras en una o dos marcas y por suerte Dunlop está entre las escogidas”.

De cara a la segunda mitad del año, Dunlop espera poder mantener las cifras positivas conseguidas en esta primera mitad y se ha marcado como objetivo principal “ir incrementando cuota en el mercado de tenis, sobre todo en el segmento de gama alta”.

Colección 2013
La marca está también ultimando su colección de tenis y pádel 2013 que se presentará en septiembre-octubre, con servicio en enero, y que destaca, entre otras cuestiones, por una total renovación de la colección de palas de pádel, que se acompañará de una nueva gama de accesorios y “alguna novedad más”, ha avanzado Jackson.


No hay comentarios

Añade el tuyo