ESENCI@L

La marca anuncia “un paquete importante de novedades” para la próxima temporada

Dunlop espera cerrar el último cuatrimestre con “una tendencia positiva” en las ventas

(16-9-2013). El product manager de Dunlop España, Richard Jackson, asegura haber percibido en estos últimos meses una “progresiva mejora” en el consumo de tenis y pádel en España, lo que hace a la marca contar con unas perspectivas positivas para cerrar el último tramo del año con beneficios, siendo ya el pádel “nuestra principal fuerza dentro de la facturación de la marca”.

“Sabíamos que sería un año difícil, pero estamos satisfechos con los resultados que estamos obteniendo”, explica Jackson en referencia a la evolución en las ventas que Dunlop ha registrado desde enero hasta este septiembre, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Según el product manager de la marca, “encaramos el 2013 con una sensación complicada, de que habría que luchar mucho y ser más activo que nunca, sobre todo a pie de pista, para llegar al consumidor”. Una estrategia que estaría dando sus frutos, a tenor de las valoraciones realizadas, y que estaría viéndose ayudada por el hecho de que “poco a poco estamos viendo una relativa mejora en el consumo de tenis y pádel”.

Aunque la evolución de ambos deportes no estaría siendo paralela, puesto que como han apuntado varias fuentes del sector reiteradas veces y corrobora Jackson, “el pádel se ha convertido en el motor del mercado de deportes de raqueta”.

En opinión de Jackson, “el pádel sigue siendo uno de los deportes que mejor funciona a nivel de rotación de producto y margen”. “Sigue teniendo margen de crecimiento en España y, aunque no en los volúmenes de los últimos cinco años, seguirá avanzando positivamente”. Aunque, añade, “este mercado está llegando ya a su punto de estabilización”.

En cuanto a la competencia en este mercado, Jackson afirma que “sigue existiendo la venta directa de marcas, pero las firmas más serias ya cuentan con políticas más estables conjuntamente con los detallistas, lo que estabiliza el mercado”. Aunque, lamenta que “siguen surgiendo demasiadas marcas nuevas que, para hacerse un hueco en el mercado, deben saltarse el canal”.

Por su parte, en tenis “se sigue percibiendo un descenso en la venta de raquetas, pero que debe tomarse como un reajuste después del boom que vivió este deporte en su época dorada”. Mientras que en pelotas “sigue registrándose un buen consumo”, por lo que para Jackson, “tras este ajuste, creemos que tenis sigue gozando de estabilidad y buena salud”.

En lo que llevamos de 2013, Dunlop ha percibido unos “buenos resultados” en las ventas de la nueva línea de raquetas de tenis de gama alta 3.0. así como un incremento en la venta de pelotas de tenis y pádel. Mientras que la pala Fusion de Juani Mieres sigue siendo el producto estrella de la marca en pádel. A la que se le suma, en este mes de septiembre, el lanzamiento de la pala Inferno Elite, que Jackson espera sea “otro éxito de ventas”.

De cara a la próxima temporada 2014, Dunlop anuncia que “realizaremos una ampliación en todas las familias y algunas serán renovadas completamente. Habrá muchas novedades”, concluye Jackson.


No hay comentarios

Añade el tuyo