Quantcast

ESENCI@L

A causa de los altos costes de reestructuración

El beneficio de Puma desciende un 94%

Aunque las ventas se mantienen relativamente estables

(11-5-2009). Puma ha anunciado que intensificará sus planes de reducción de costos, tras un desplome de sus ganancias en el primer trimestre de este año 2009.

Puma cerró el primer trimestre de 2009 con una facturación de 737,7 millones de euros, lo que representa en euros, un descenso del 0,5 % en comparación con el mismo periodo de 2008. Mientras que las ventas de calzado bajaron un 0,8% (407,1 millones) y las de textil un 8,1 % (237,4 millones), el sell in de accesorios aumentó un 0,6 % (93,2 millones).

En cuanto a los resultados de la empresa alemana y antes de imputar los gastos de reestructuración, los beneficios después de impuestos (EBT) ascendieron a 112,4 millones versus 126,8 millones el ejercicio pasado y los resultados netos bajaron un 10,3 % situándose en 80,8 millones de euros. Incluyendo los gastos de reestructuración, las ganancias antes de impuestos descendieron casi un 94%, pasando de 5,6 millones de euros, este primer trimestre frente a los 90,1 millones de euros del mismo periodo del año pasado.

La empresa justificó esa caída por la crisis económica y unos costes de reestructuración de cerca de 110 millones de euros.

Puma, que no quiso dar pronósticos de ventas ni beneficios para el conjunto del año, aseguró que la cifra de empleados se mantendrá estable.

2009 será un "año de consolidación" y por ello el grupo se centrará más en optimizar sus negocios, su estructura organizativa y sus procesos operativos antes que en reducir la plantilla.

Puma no fue la única empresa alemana de artículos deportivos que anunció que sus beneficios se desplomaron: la semana pasada, tal y como informó CMD, Adidas comunicó que sus resultados habían caído un 97%, hasta alcanzar los cinco millones de euros en el primer trimestre de este año.


No hay comentarios

Añade el tuyo