ESENCI@L

El BMC acogerá en febrero su primera Ski Week

Entre los días 14 y 16

Instalaciones del BMC en Sant Quirze del Vallés.

(4-1-2012). Tras la celebración de las jornadas temáticas de running, outdoor y bike, llega ahora el turno del esquí. El BMC-Barcelona Moda Centre organiza en sus instalaciones de Sant Quirze del Vallés (Barcelona) la primera edición de la Ski Week, que cuenta con el apoyo de Afydad.

Según precisan desde el BMC, esta iniciativa “se caracterizará por una intensa agenda de jornadas formativas, que pondrán el foco en el futuro del sector desde diferentes vertientes (económica, deportiva, familiar…), así como en las tendencias percibidas por los expertos, referentes tanto a los nuevos productos como a los hábitos de los adeptos a este deporte”.

El programa se desarrollará de 10 a 12,30 horas en el espacio BMCafé, situado en la sala polivalente de la 4ª planta. Marcas y detallistas podrán obtener, en las ponencias y mesas redondas previstas, una visión de las oportunidades que se presentan en el mercado del esquí y las estrategias que les permitirán incrementar ventas.

Un deporte que genera empleo y riqueza
Según datos de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), la industria de las Estaciones de Esquí en España genera alrededor de 7.000 puestos de trabajo directos y cerca de 50.000 empleos indirectos en los valles en los que se encuentran ubicadas. El PIB inducido en las comarcas de montaña se estima en unos 896 millones de euros. En España hay 29 estaciones de esquí alpinas. Aragón y Cataluña cuentan con el mayor dominio esquiable del país. Entre las dos ostentan el 50% de las estaciones españolas.


No hay comentarios

Añade el tuyo