ESENCI@L

El director de la division de calzado de la filial española valora 2011 "relativamente bien"

El calzado deportivo tira más que el de calle en Gore-Tex España

(21-12-20112). Durante este 2011 la incidencia de la división de calzado en general sobre la facturación de la división de ‘fabrics’ de la filial española de Gore-Tex se situará en torno al 40%. La incidencia del calzado deportivo sobre la facturación de la citada división continuará siendo superior a la del calzado para calle.

El máximo responsable de la división de calzado de la filial española de Gore-Tex, Ramón Díez, ha declarado a CMD que la incidencia del calzado deportivo en la facturación de calzado en general de la división ‘Fabrics’ de dicha compañía durante este 2011será de un 60% frente al 40% que supondrá el calzado para calle. Esta supremacía del calzado deportivo ya se registró, según ha precisado el directivo, el pasado 2010.

La incidencia de la de la división de calzado en general sobre la facturación de la división de ‘fabrics’ tampoco habrá variado este 2011 en relación al añopasado. Diez ha manifestado que continuará siendo de en torno al 40%.

Preocupación por la evolución del mercado
Diez ha reconocido que para la filial española de Gore-Tex este 2011 “ha ido relativamente bien”. Sin embargo, el directivo ha reconocido que desde la firma se observan “con preocupación las informaciones procedentes del mercado, porque nosotros somos un eslabón más dentro de la cadena y esas circunstancias, seguramente, acabarán afectándonos”.

Díez ha concretado sobre la evolución del mercado del outdoor señalando que “hasta ahora parecía que ese mercado parecía sobrellevar bien las dificultades de la actual coyuntura, pero las informaciones que nos llegan indicarían que este año, la evolución de las ventas no ha sido tan favorable como en años anteriores”.

Estrechar aún más las relaciones
Díez ha subrayado la intención de Gore-Tex de “continuar estrechando las relaciones con nuestros clientes el próximo 2012. Nuestra intención es seguir trabajando intensamente y crecer con ellos”.

Como se recordará, en el seno del mercado deportivo, sólo dos marcas españolas trabajan actualmente con Gore-Tex. Se trata de Chiruca y Calzados Bestard. La firma, de todos modos, cuenta entre su cartera de clientes con reconocidas enseñas internacionales como Adidas, Asolo, Nike, Salewa, etc. Este año han incorporado a la marca Kayland.

Ramón Diez ha manifestado posteriormente, en relación a los objetivos de su división de calzado para el inminente 2012, el reto de “ser capaces de adaptar la estrategia de nuestra empresa a la realidad del mercado”. Según ha añadido, “todo el mundo quiere crecer pero hoy debemos ser conscientes de la situación que vivimos. Aunque existen oportunidades, es indudable que hay que estar muy atento a lo que pasa y a la demanda de los clientes para poder aprovecharlas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo