ESENCI@L

Este comercio de trail running está en liquidación

El cese de Toptrail engrosa la lista de cierres de tiendas de deporte en Madrid

toptrail

La tienda de trail running Toptrail anuncia su cierre en su página web.

(29-8-2017). Toptrail se suma a la lista de comercios especializados de running, trail running, triatlón o ciclismo que se han visto obligados a bajar al persiana en los últimos meses en Madrid. La tienda, especializada en carreras de montaña, está en plena liquidación de stocks en su página web ante su inminente cierre.

La tienda madrileña de trail running Toptrail abrió sus puertas a finales de 2014 de la mano de tres amigos, apasionados a las carreras de montaña, que decidieron convertir su afición en negocio y montaron un comercio físico en la Avenida del Monasterio de Silos de Madrid, así como una plataforma de venta online con todo tipo de material para correr por la montaña: desde ropa y calzado hasta mochilas, bastones, frontales o gafas. Además, desde sus orígenes, la tienda apostó por estar presente en distintas carreras y eventos de la Península, aportando y sorteando material.

La tienda se encuentra desde principios de este mes de agosto en liquidación por cierre y está vendiendo todo su stock a precio de coste hasta agotar existencias

Sin embargo, todo apunta a que la enseña no llegará a celebrar su tercer aniversario, ya que, tal como anuncia a través de su página web, la tienda se encuentra desde principios de este mes de agosto en liquidación por cierre y está vendiendo todo su stock a precio de coste hasta agotar existencias. “Es triste tener que decir adiós, y son varios los motivos por los que nos vemos obligados a cerrar, pero hasta que llegue el cierre total, os ofrecemos la tienda a un precio único”, anuncian sus responsables a través de su cuenta de Facebook.

No es un cierre aislado

El cierre de Toptrail se sumaría al de otros comercios especialistas en running y trail running que también han cesado su actividad a lo largo de este 2017. Hace apenas dos meses, y también en Madrid, lo anunciaba así Kabrasport, que dejó de operar el pasado mes de junio después de un año de trayectoria. Una decisión que su propietario achacaba a la baja rentabilidad y al perjuicio de la competencia online.

También desde la tienda de running Iron Sport culpaban “a Internet y a las marcas” de las dificultades para subsistir que atraviesan los pequeños establecimientos especializados y el negocio, ubicado en la localidad madrileña de Tres Cantos, también bajó la persiana el pasado mes de julio.

Iron Sport anunció su cese el pasado mes de julio.

Iron Sport anunció su cese el pasado mes de julio.

Madrid parece una de las plazas más afectadas por los cierres de tiendas de deporte especializadas y no sólo en el último trimestre, ya que estos ya se suceden desde finales de 2016, tal como demuestra el cese de negocios como Triatlón Store, especializada en la triple disciplina e inaugurada en 2011, así como varias tiendas de ciclismo como el concept store Trek-Mr. Schmid, la tienda de Búho Bike en la calle Alenza o Bike Arena, en Vallecas.

Los cierres no son un fenómeno exclusivo de Madrid ni afectan sólo a pequeños comercios independientes

También fuera de Madrid

Eso sí, los cierres no son un fenómeno exclusivo de Madrid ni afectan sólo a pequeños comercios independientes, sino que también cabe recordar casos como el de la cadena Evasion Running, que presentó concurso de acreedores en la primavera de 2016, o el de la veterana Laister, que ha anunciado una reducción del número de puntos de venta para adaptarse al frenazo del mercado.

Aunque un año antes, también cabría destacar el repliegue efectuado por la cadena de tiendas de ciclista Bicitotal, uno de los principales operadores de la distribución ciclista española por superficie y que en 2016 cerró cinco puntos de venta en distintos puntos de España para asegurar la rentabilidad de la empresa.


No hay comentarios

Añade el tuyo