ESENCI@L

Según el propietario de la primera tienda abierta en España bajo este rótulo

“El consumidor ha recibido Foot on Mars con gran entusiasmo”

La primera tienda Foot on Mars abierta en España, concretamente en Lugo, tiene 105 metros cuadrados de superficie de venta.

(10-3-2014). El propietario de la primera tienda Foot on Mars abierta en España, José Miguel Fernández, ha declarado a CMD que “la respuesta del consumidor a este nuevo concepto de establecimiento ha sido muy entusiasta”. El minorista, adscrito a la Twinner Iberia, se muestra muy satisfecho del debut de su flamante comercio y subraya la necesidad de que “hay que estar atento a lo que detectas que la gente está buscando y ofrecérselo”.

La primera tienda abierta en España bajo el rótulo Foot on Mars está especializada en la comercialización de zapatillas de inspiración deportiva. Este concepto, diseñado por la central de Twinner Iberia, pretende ofrecer a los socios de este colectivo una nueva vía para su expansión comercial, bien porque desean abrir nuevos comercios en su localidad o area de influencia, o bien como opción de desarrollo en el caso de que la plaza ya esté completamente cubierta en cuanto a establecimientos multideporte.
El detallista José Miguel Fernández, comerciante de deportes desde hace ya 18 años y que, además en su día, fue el primero en implementar el rótulo e imagen corporativa de Twinner Iberia a su tienda, se ha convertido nuevamente en pionero en el seno de esta agrupación al abrir la primera tienda de esta nueva enseña en el país. Fernández se ha mostrado muy satisfecho del paso realizado, ya que tres la puesta en marcha del establecimiento el pasado 28 de febrero, en el primer fin de semana de singladura, según asegura, “la tienda registró la afluencia de más de cuatrocientas personas diarias, y eso que aquel fin de semana estuvo muy marcado por una metereología muy desfavorable que no invitaba apenas a salir a la calle”.
Imagen de tienda ordenada y muy clara
La primera tienda Foot on Mars está en Lugo, posee 105 metros cuadrados de superficie de venta y su surtido está compuesto en un 90% por productos del renglón de calzado de inspiración deportiva. Según señala Fernández, “tiene una imagen de tienda muy ordenada, clara y moderna”.
El detallista ha reconocido, sin embargo, que “no hemos podido aplicar al cién por cién la imagen de Foot on Mars en el rótulo de la fachada a causa de la normativa municipal, pues la tienda se encuentra en el centro histórico de la ciudad y en esa zona las limitaciones municipales son muy estrictas”.
Reacción “bestial” de los consumidores
José Miguel Fernández ha calificado de “bestial” la acogida de los consumidores. “La gente, al menos en Lugo,  estaba buscando un punto de venta como este”, ha indicado. En ese sentido, el minorista ha subrayado la necesidad de “estar muy atento a las demandas del consumidor para ofrecérselas”. Según ha opinado, “el mercado, a pesar de la continuidad de la contención del consumo, sigue estando muy vivo y, si estás atento, es posible hallar opciones que dinamicen la demanda”. Según considera, “una propuesta como la de Foot on Mars permite satisfacer la demanda de aquellos ciudadanos que quieren calzar modelos deportivos pero no para uso deportivo”. Asimismo, según precisa, “este nuevo concepto de tienda te permite disponer de un surtido más amplio y de más profundidad que en un comercio multideporte en general y ello incrementa el atractivo de la tienda y, consecuentemente, tu potencial de negocio entre la clientela y que ésta vuelva”.
El detallista ha considerado el concepto que ofrecen las tiendas Foot on Mars como “una nueva opción de la especialización del comercio multideporte”.
Para José Miguel Fernández esta tienda Foot on Mars es la tercera en su haber. El minorista ya tiene otro comercio en Lugo, de unos 140 metros cuadrados, bajo el rótulo Twinner y de tipo multideporte, así como otra más del mismo tipo y bajo el mismo rótulo, de 90 metros cuadrados, en la localidad de Chantada.
Nueva apertura inminente en Santiago de Compostela
Según la dirección de Twinner Iberia, durante este mes de marzo está prevista la apertura de la segunda tienda Foot on Mars.
Su ubicación volverá a ser en Galicia, concretamente en Santiago de Compostela.

No hay comentarios

Añade el tuyo