ESENCI@L

El Corte Inglés y Decathlon, los más agresivos en rebajas

Según Minderest

Descuentos aplicados respecto a precios pre-rebajas por los cinco operadores analizados.

(20-1-2014). Un reciente estudio elaborado por Minderest, empresa española de software de monitorización de precios, concluye que El Corte Inglés y Decathlon están siendo los distribuidores de artículos deportivos más agresivos en precio durante estas rebajas.

El estudio ha consistido en el análisis de cinco de los portales de venta de material deportivo más populares, como son Decathlon, El Corte Inglés, Tradeinn, Décimas y Wiggle.

Para ello, desde el 1 al 12 de enero se ha realizado una monitorización diaria de precios de los catálogos de deporte de dichas empresas, registrando más de 8.000 cambios de precio. En esta línea, El Corte Inglés destaca como la empresa más dinámica en pricing, con una variación de precios en el 39,1% de su catálogo, seguida de Décimas con un 23,6% y de Wiggle con un 20,3%.

En cuanto a los descuentos aplicados respecto a precios pre-rebajas, lidera el ranking con los descuentos más agresivos Decathlon, con una reducción de media del 25,8% en más de 2.000 productos, como se puede apreciar en el gráfico superior.

Respecto a las estrategias de rebajas, es notable la política diferenciadora de Tradeinn al ofrecer un descuento del 5% en todos sus productos, además del 12.4% ya rebajado en una selección de catálogo.

Interesante también, según el estudio, es la diferencia de más de 100 euros para un mismo producto entre las webs de Tradeinn y Wiggle, suponiendo un ahorro del 30% para aquellos compradores que comparen precios.


No hay comentarios

Añade el tuyo