ESENCI@L

Declaraciones de Javier Ortega

El director general de Puma Sport Spain afirma que en Puma esperan el veredicto del arbitraje con “total optimismo”

(5-2-2010). “Esperamos la resolución del arbitraje del caso entre Estudio 2000 y Puma AG con total optimismo”, ha declarado a CMD el director general de Puma Sport Spain, Javier Ortega. El ejecutivo que, ha anunciado que esperan disponer ya a finales de este febrero de la sede del cuartel general de la filial española de la enseña en Barcelona, se ha mostrado “muy agradecido por la especial sensibilidad demostrada por los detallistas hacia esta nueva etapa que la firma inicia en España”.

El contencioso abierto entre Estudio 2000 y Puma AG a raíz de que el pasado 31 de diciembre expirase el contrato por el cual la empresa española distribuía los productos de la marca del felino “está afectando notablemente” en el desarrollo del sell in que la filial española de reciente acuñación está llevando a cabo en estos momentos para la campaña del segundo trimestre de este 2010, así como en vistas a la temporada otoño-invierno’2010-201. Así lo ha reconocido el director general de Puma Sport Spain, Javier Ortega, quien ha reconocido que “las relaciones entre Estudio 2000 y Puma AG están totalmente rotas y la colaboración es nula”.

Ortega ha indicado que “nuestro objetivo es conseguir llegar cuanto antes a disponer de una cartera de unos mil clientes”. Esa cifra, según ha reconocido, “es inferior a la que disponía Estudio 2000, pero confiamos que entre las llamadas que recibimos de minoristas y nuestro quehacer iremos incrementando la cartera”.

El directivo se ha mostrado “muy agradecido” por la “sensibilidad demostrada por los detallistas y por la comprensión que nos han deparado ante esta delicada situación”. Asimismo, ha asegurado que “todos los comerciantes con los que hablamos nos están acogiendo de modo muy favorable”.

”Una distribuidora no da el mismo servicio que una filial”
Si el servicio correspondiente al primer trimestre de este 2010 fue delegado en un 60% a Estudio 2000, el máximo responsable de Puma Sport Spain ha anunciado que “el servicio del segundo trimestre de este año y del otoño-invierno’2010-2011 ya lo realizaremos nosotros”.

Ortega ha destacado las bondades que supondrá para los detallistas la implantación de una filial de Puma en España. “Aunque Estudio 2000 hizo un buen trabajo durante los quince años que se ocupó de la enseña en España, la atención que se puede dispensar a los detallistas desde una filial no es la misma que desde una distribuidora”.

Por ahora, y a raíz de que se está esperando el laudo del Tribunal de Arbitraje que se cree llegará entre finales de marzo y principios de abril, Ortega ha reconocido, sin embargo, que las actuales limitaciones provocan que “no lleguemos a todos los clientes que desearíamos y que el servicio que estamos dando no es el que nuestros clientes necesitan y se merecen”. A pesar de ello, el directivo ha manifestado que en Puma AG se espera el veredicto con “total optimismo” y confia que “el trabajar al máximo con los clientes al objeto de que la marca sufra el menor daño durante este periodo redundará favorablemente a partir de que sea dictado el laudo”.

Negociación con operadores
En estos momentos, el máximo responsable de Puma Sport Spain afirma estar ultimando las negociaciones con operadores como El Corte Inglés, Intersport, Base, Coas Sport Trade, Twinner, Micras, Cronos, etc”.

Asimismo, se está acabando de definir el equipo responsable de las grandes cuentas y que, una vez, establecido dicho equipo se procederá a la constitución de la red de ventas para todo el país.


No hay comentarios

Añade el tuyo