ESENCI@L

La crisis del coronavirus merma el crecimiento anual de VF Corporation

El dueño de The North Face y Vans reduce beneficios a la mitad en el último ejercicio

the north face

(15-5-2020). VF Corporation, propietaria de marcas como The North Face, Vans y Timberland, alcanzó unas ventas de 10.488 millones de dólares en su último ejercicio fiscal, cerrado el pasado 28 de marzo, lo que significa un 2% más que la cifra de ingresos del año pasado.

El Covid-19 ha hecho mella en los resultados del último tramo del ejercicio fiscal 2020 de VF Corporation, que concluyó el pasado 28 de marzo. La multinacional ha reportado unas ventas de 10.488 millones de dólares en dicho periodo, un 2% más que los 10.266 millones facturados el año anterior. En el último trimestre del ejercicio, sin embargo, el signo ha sido negativo, pasando de los 2.357 millones de dólares en 2019 a los 2.102 de 2020. La multinacional prevé que la caída de ingresos sea más acusada en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2021, que comprende los meses de abril, mayo y junio de 2020, y que sitúa en un retroceso ligeramente superior al 50%.

El impacto sobre los beneficios anuales 2020 de VF Corporation ha sido mayor y estos se han reducido en un 46%, situándose en 679,4 millones de dólares frente a los 1.259,7 del año 2019, cuando se consiguió doblar las ganancias.

“Durante los primeros diez meses del ejercicio fiscal 2020, nuestro negocio arrojó resultados superiores a los objetivos de crecimiento marcados a largo plazo. Pero luego el mundo cambió para todos nosotros como resultado del Covid-19 “, ha declarado Steve Rendle, CEO de VF Corporation. El también presidente ha recordado que, desde los primeros días del brote, la multinacional ha adoptado un enfoque prioritario hacia la salvaguarda de la salud de las personas, priorizando la seguridad de sus equipos, al tiempo que también se ha encargado de proteger su salud financiera. “Estas acciones prudentes, la mayoría de las cuales han sido preventivas, nos han ayudado a preservar la liquidez y nos han dado más flexibilidad para administrar nuestras operaciones comerciales globales a través de la prolongada crisis”, explica.

Por segmentos, la empresa ha señalado un crecimiento anual del 4% en su división ‘Active’, destacando un auge del 10% de la enseña Vans. La división ‘Outdoor’ se ha mantenido estable, aunque The North Face ha crecido un 3%, y la división ‘Work’ también ha permanecido plana, aunque las ventas de Dickies se han incrementado en un 10%.

Las ventas Direct-to-Consumer aumentaron un 5% en el ejercicio fiscal 2020, con un salto mayor de las plataformas digitales, que crecieron un 15%.


No hay comentarios

Añade el tuyo