ESENCI@L

El dueño de The North Face y Vans reduce beneficios en el primer semestre

vans

Vans fue una de las marcas de VF Corporation que más creció en el primer semestre.

(24-7-2017). El propietario de marcas como The North Face, Vans y Timberland, alcanzó unas ventas de 4.941 millones de dólares, una cifra muy similar a los 4.954 millones de dólares del mismo periodo de 2016. Sin embargo, los beneficios se contrajeron.

Vanity Fair Corporation ha hecho públicos sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2017, finalizado el pasado 1 de julio, así como de la primera mitad del año. En total, la compañía alcanzó unas ventas de 4.954 millones de dólares entre enero y junio de 2017, una cifra muy similar a los 4.941 millones registrados durante el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, la multinacional ha vuelto a contraer sus beneficios, tal y como ya hizo durante el pasado ejercicio 2016. Entre enero y junio de 2017, obtuvo unas ganancias de 613,2 millones de dólares, un 7% menos que los 655,9 millones de dólares alcanzados en el mismo periodo del año pasado.

Aun así, Steven E. Rendle, CEO de la compañía, ha declarado que los resultados registrados entre abril y junio “han sido sólidos y en consonancia con nuestras expectativas gracias a los buenos resultados de nuestras marcas globales más potentes, nuestras plataformas propias de comercio electrónico y el crecimiento de nuestro negocio de workwear”.

Previsiones al alza

De hecho, la compañía ha revisado al alza sus previsiones para este ejercicio 2017 y confía en alcanzar una cifra de negocio cercana a los 11.650 millones de euros, un 2% más que la cifra esperada en un primer momento. VF ha elevado sus previsiones de crecimiento para la categoría de Outdoor & Action Sports hasta un 5%.

Por marcas, Vans y Lee fueron las que más crecieron, y lo hicieron un 7%, mientras que The North Face y Wrangler aumentaron sus ventas un 6% y Timberland, un 2%.

China, donde más crece

Por regiones, el mayor crecimiento durante el primer semestre de año se produjo en China, donde la compañía experimentó un auge del 14%, seguido por la región Americas (que excluye EE.UU.), con un 8%, APAC, con un 6%, internacional, con un 5%, EMEA, con un 4% y Estados Unidos, con un 2%.

Todo esto en un semestre en el que el grupo completó la venta de su división de negocio Licensed Sports Group, incluyendo la marca Majestic.

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo