ESENCI@L

El dueño de The North Face y Vans también ‘pincha’ en el segundo trimestre de año

thenorthface

(31-7-2020). VF Corporation, propietario de The North Face y Vans entre otras marcas, ha declarado un descenso del 48% en sus ventas entre los pasados meses de abril y junio, así como unas pérdidas de 286 millones de dólares.

VF Corporation ha hecho públicos los resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal 2021, que comprende los pasados meses de abril, mayo y junio de 2020. En este periodo, la compañía facturó 1.076 millones de dólares frente a los 2.050 millones ingresados en el mismo trimestre del ejercicio anterior, mientras que la multinacional incurrió en unas pérdidas de 285,6 millones de dólares versus los 49 millones de beneficio que ganó entre abril y junio de 2019. El auge de la venta online, que creció un 78%, no sirvió para compensar el cierre de las tiendas físicas debido al confinamiento.

Por marcas y segmentos, la compañía declara un descenso del 54% de la categoría Active, incluyendo una caída del 52% para su marca Vans. La división de Outdoor se contrajo un 44%, con un retroceso del 45% de The North Face, mientras que el segmento Work moderó su decrecimiento hasta el 19%, con un 16% de bajada de la enseña Dickies.

Por zonas geográficas la caída de las ventas internacionales se situó en el 39%, mientras que los ingresos en Europa decayeron un 48% y China, donde el pico de la pandemia se produjo en el primer trimestre del año 2020, se mantuvo estable.

“VF Corporation está preparada para este momento, lo que nos da confianza y optimismo”, ha declarado el CEO de la compañía, Steve Rendle. “Nuestro rigor financiero y operativo, así como la afinidad de los consumidores hacia nuestras marcas más icónicas y los esfuerzos de los últimos años para nuestra transformación digital nos han posicionado no sólo para gestionar las dificultades del escenario actual sino también para seguir creciendo a largo plazo”. El máximo responsable anuncia que las prioridades para el resto del ejercicio pasan por mantener su liquidez y acelerar su negocio digital en todo el mundo, especialmente en China.

Debido a la actual incertidumbre generalizada, VF Corporation no se atreve a ofrecer una previsión para el conjunto del ejercicio 2020, pero prevé que en el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2021 las ventas amortiguarán la caída por debajo del 25%.


No hay comentarios

Añade el tuyo