ESENCI@L

El fitness lidera el crecimiento de Garmin en el tercer trimestre

La compañía facturó 667 millones de dólares entre julio y septiembre

(25-11-2011). Garmin acaba de anunciar los resultados financieros relativos al tercer trimestre de 2011, perí­odo en el que todas sus divisiones, a excepción de automoción, registraron cifras positivas y cuya facturación rebasó los 667 millones de dólares, lo que supone un ligero descenso del 4% respecto a la misma etapa de 2010.

Estos datos, junto con los 3,5 millones de unidades de producto vendidas, reafirman la estabilidad que está manteniendo la multinacional en los últimos ejercicios y que le permiten consolidar su liderazgo* en el sector desde hace cuatro años.

Según Natalia Cabrera, directora de Marketing de Garmin Iberia: "cada trimestre se constata una evolución positiva en la práctica totalidad de nuestras divisiones, destacando la fortaleza de algunas como fitness o aviación en las en las que crecemos por encima de las dos cifras y superan con creces nuestras mejores expectativas. La innovación constante en nuestros productos nos permite mantener el liderazgo a nivel mundial* incluso en momentos complejos como los actuales".

Fitness, la que más tira
Un trimestre más, la división de fitness es la que evidencia un mejor comportamiento de venta, generando una facturación de 69 millones de dólares, un 29% más de lo que recaudó en el tercer trimestre de 2010. Las buenas cifras de esta división empujan a los resultados globales de la marca hacia una estabilidad en la facturación, destacable en un momento de crisis económica como el actual.

Por su parte, la división de aviación ha alcanzado los 71 millones de dólares (un 18% superior). La siguen la división de outdoor, que ha crecido un 5% respecto al tercer trimestre de 2010 hasta los 95 millones, y náutica, que crece un 4% hasta los 48 millones.

Pese a seguir una lenta progresión positiva, la línea de automoción de Garmin cerró el tercer trimestre del año con unas ventas de 384 millones que, comparativamente, sigue siendo inferior en un 13% a la cifra registrada en el mismo período de 2010

Por zonas
Geográficamente, la región de Europa, �frica y Oriente Medio (EMEA) da un vuelco a la tendencia en los últimos meses convirtiéndose en el mercado con una mejor evolución. Las ventas en esta región crecieron hasta los 258 millones, un 19% superior a los 216 millones del mismo trimestre de 2010.

El mercado principal a nivel geográfico de Garmin sigue siendo América, con 352 millones, a pesar del descenso del 15%. Por su parte, Asia Pacífico, que en el anterior trimestre creció por encima del 30%, experimenta un descenso del 10% en este período con 57 millones

Éxitos
Durante el trimestre de julio a septiembre de 2011, Garmin ha seguido evidenciando su apuesta por la innovación y el constante trabajo por el desarrollo de la marca. Después de la compra de Navigon el trimestre anterior, la multinacional ha anunciado el acuerdo de adquisición de Tri-Tronics®, la empresa líder en equipos electrónicos para el adiestramiento de perros.

Paralelamente, la última edición de Garmin Barcelona Triatlón 2011, celebrada el 16 octubre, se consolidó como la prueba de triatlón con más participación, con 6.000 inscritos, y uno de los más atractivos del mundo.


No hay comentarios

Añade el tuyo