ESENCI@L

Durante su convención de compras para el frío 2018-2019

El grupo Anzamar presenta GoalKers

Nueva división de tiendas ‘performance’

Goalkers-Anzamar-bis

La futura división de tiendas de deporte GoalKers, impulsada por el Grupo Anzamar y cuyos primeros comercios se prevé abrir este 2018, constituye una evidente modernización de la imagen de los establecimientos multideporte ‘performance’ y partirá con una decidida vocación de operador omnicanal.

(15-1-2018). El Grupo Anzamar acaba de sumar una tercera marca-rótulo a su portfolio. La nueva enseña de tiendas de deporte ha sido bautizada como GoalKers. La nueva división de tiendas fue presentada el pasado fin de semana durante la convención de la organización, de la cual se ha elaborado un video.

“Las nuevas tiendas GoalKers aúnan lo mejor de nuestros establecimientos Point Sport y lo mejor de nuestros comercios Black Laces”, ha explicado el director de marketing del Grupo Anzamar, José Miguel Cañadas. El ejecutivo ha asegurado que el proyecto, presentado el pasado fin de semana, durante la convención de compras para el otoño-invierno 2018-2019 celebrada en Malaga por la organización, “ha sido recibido muy positivamente por los asociados, bastantes de los cuales se han mostrado interesados en desarrollarlo”.
GoalKers será la tercera marca-rótulo que engloba el Grupo Anzamar y estará focalizada en el universo deportivo de tipo ‘performance’.

VISUAL MERCHANDISING

Los futuros puntos de venta GoalKers (se espera que las primeras unidades abran este 2018 pero todavía se desconoce cuando) contarán con una decoración específica creada, como en el caso de la enseña Black Laces, por la empresa Yudigar. El visual merchandising de GoalKers destaca por su funcionalidad, la versatilidad de sus elementos decorativos y un precio asequible. En una atmosfera dominada por los colores rojo y blanco, los comercios GoalKers contarán con un surtido en el que predominarán el textil y el calzado y, en menor medida, los accesorios, complementos y material duro. Aunque serán establecimientos multideporte, cada detallista podrá decidir las especialidades predominantes, si bien es previsible que proliferen las relacionadas con el futbol y el running.

NUEVA ESTRUCTURA

Esta nueva marca-rótulo presentada se engloba dentro de la nueva estructura que Grupo Anzamar tiene previsto desarrollar en el futuro y a cuyo diseño ha dedicado el último año.
La nueva estructura pasa a estar encabezada por Grupo Anzamar cuyo fin principal será el comercio mayorista. Así, a través de su gran almacén con capacidad para acoger unas 15.000 referencias, atenderá a los detallistas asociados a la organización y a los que no lo estén.

La nueva estructura de Grupo Anzamar ha sido definida con proyección a largo plazo tomando como pautas para el futuro pilares clave de su pasado y que siguen vigentes en el presente como la experiencia acumulada de más de 30 años, su gran almacén, y el actual equipo humano que cuenta con más de 40 profesionales.

La nueva estructura de Grupo Anzamar ha sido definida con proyección a largo plazo tomando como pautas para el futuro pilares clave de su pasado y que siguen vigentes en el presente como la experiencia acumulada de más de 30 años, su gran almacén, y el actual equipo humano que cuenta con más de 40 profesionales.

Asimismo Grupo Anzamar se ocupará de satisfacer las necesidades específicas de aprovisionamiento, así como de definición de estrategias, políticas de visual merchandising, promociones, etc, de los detallistas asociados a Point Sport, Black Laces y, en un próximo futuro, de los de las tiendas GoalKers. Según ha precisado Cañadas “el objetivo es que cada tipo de asociado reciba las atenciones más acordes con la tipología de establecimiento que rige”.

OPERADORES OMNICANAL

Al igual que Black Laces nació con vocación de operador omnicanal, también Goal Kers nace con dicha vocación. Según José Miguel Cañadas, “un equipo de la propia central está ultimando el diseño de un software específico para los terminales punto de venta (TPV) de Point Sport, Black Laces y GoalKers”. Este software permitirá, asimismo, la conexión con los ecommerce que actualmente se están creando, en primera instancia, para Black Laces y, en segunda, para GoalKers.
El director de marketing del Grupo Anzamar ha anunciado que “cuando dichos ecommerce funcionen, tanto los clientes de Black Laces como los de GoalKers que no hayan encontrado en la tienda offline el producto que buscan, si éste figura en el almacén de Grupo Anzamar, podrán decidir si quieren recibirlo en casa o pasarlo a buscar por aquel establecimiento”. El ejecutivo ha subrayado que la finalidad de esta iniciativa “es satisfacer las necesidades del consumidor y, asimismo, evitar la fuga de ventas”.
Inicialmente, se prevé que el ecommerce de Black Laces ya pueda estar a pleno rendimiento el próximo mes de julio.

NOTABLE ASISTENCIA A LA CONVENCION

Entre un 75 y un 80% de los 156 asociados del grupo Anzamar han participado en la convención de compras para la campaña otoño-invierno 2018-2019 celebrada durante el pasado fin de semana en un hotel del centro de Málaga. Fuentes de la organización se han mostrado satisfechos de ese índice de participación y, en especial, de las “favorables valoraciones” que, según las fuentes, “han realizado la mayoría de proveedores que han expuesto en esta ocasión y que han destacado el notorio dinamismo en pedidos registrado”.

Según los organizadores, otros dos aspectos positivos de esta convención han sido el cambio de hotel (las dos anteriores se realizaron en un hotel de Torremolinos), así como de los días de celebración. Según han precisado desde la organización, “las pasadas ediciones las hicimos en viernes y sábado pero, a raíz de los problemas de algunos asociados para poder acudir por no poder dejar su establecimiento, esta vez hemos optado por cambiar la jornada del viernes por el domingo y ello ha redundado en una mayor afluencia”.

Tras clausurarse ayer domingo por la tarde, la organización ha reconocido no disponer aún de datos suficientes como para poder realizar unas primeras estimaciones del comportamiento programador de los detallistas asociados asistentes.


No hay comentarios

Añade el tuyo