ESENCI@L

Cerrará su último año fiscal el proximo 31 de agosto

El grupo Calzados Boreal esperar cerrar este ejercicio fiscal con un 7,86% de aumento

Jesús Boreal, máximo responsable del grupo Calzados Boreal.

(15-7-2013). El grupo de empresas de Calzados Boreal confía cerrar su ejercicio fiscal 2012-2013, que concluirá el proximo 31 de agosto, con una cifra de negocios de 9,6 millones de euros. De alcanzarse esa facturacion, el holding espanol habrá experimentado un aumento del 7,86% en relación a la cifra de negocios del ejercicio anterior que ascendió a  8,9 millones de euros.

Esta evolución positiva de la facturación del grupo de cinco empresas de  Calzados Boreal en su último ejercicio fiscal 2012-2013 habra sido a pesar de que, según ha reconocido el director generl de la compania, Jesus García, los resultados de la empresa en Espana durante la primera mitad de este ano han sufrido una regresión del 9% en relación a los alcazados en el mismo periodo del año anterior.

El aumento se habrá debido especialmente al aumento de las exportaciones de la empresa que han experimentado un incremento del 14%.

Los principales mercados exteriores de la firma son Alemania, Reino Unido, Japon y Estados Unidos. España seria el segundo principal mercado mundial de la empresa.

 

Ampliacion de la linea de trail running

Para la colección anual de este ano 2013-2014 (la empresa sólo realiza una colección anual) Calzados Boreal ha decidido ampliar su linea de calzado para trail running. Segun ha explicado el directivo, “la hemos ampliado a tres modelos, con lo cual pasa a disponer de un  total de doce referencias entre sus distintas versiones para hombre y mujer y colores”. Jesus Martinez ha argumentado la ampliacion “en base a la clara tendencia alcista qe presenta la demanda de este tipo de calzado que, ademas de emplearse para la practica de esa disciplina, tambien se usa para senderismo”. Entre las principles prestaciones que presentan los modelos para esa modalidad el ejecutivo ha destacado el confort, diseno y amortiguacion.

Asimismo, en cuanto a la coleccion 2013-2014 en general, el ejecutivo ha destacado “la inclusión de modelos de mucho mas colorido que en anteriores ocasiones”.

 

Satisfaccion por los reultados

En cuanto a los resultados que el grupo empresarial tiene previsto registrar en su ultimo ano fiscal, Jesús García se ha mostrado satisfecho. Según ha especificado, “en los dos últimos ejercicios, consideramos que nuestra marca está mucho más presente en el mercado español que antes, a pesar de haber reducido nuestra cifra de negocios alli”. Para el directivo, “nuestro posicionamiento es mejor, gracias a nuestra mayor proximidad al detallista y a nuestra mayor participación en eventos”. Con todo, ha reconocido que “debemos seguir trabajando duro en España para seguir mejorando ese posicionamiento todavia más”.

Jesus García ha reconocido que la fuerte ofensiva de las marcas internacionales en en mercado español propicia que “cada vez sea mas difícil mantener la supremacía de las marcas españolas de calzado de montaña en general en el mercado interior”. Según ha anadido, “las multinacionales están haciendo una ofensiva cada vez más intensa e incisiva, pero creo que las marcas españolas estamos trabajando bien para lograr mantener la hegemonia en conjunto en nuestro pais”.


No hay comentarios

Añade el tuyo