ESENCI@L

El I Foro de Estilo de Vida Saludable invita a participar a las marcas deportivas

La cita es en Madrid del 10 al 12 de junio

El doctor Basilio Moreno, miembro del comité científico del Foro.

(4-4-2011). El doctor Basilio Moreno, miembro del comité científico del foro y jefe de servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, insta a las enseñas del deporte a promocionar la práctica deportiva como medida contra la obesidad.

El objetivo del foro es prevenir la obesidad y fomentar, como su propio nombre indica, un estilo de vida saludable, ya que, según los datos que maneja la organización, casi el 50% de la población española tiene sobrepeso, con especial incidencia en niños y jóvenes: el 15% de los españoles sufre obesidad y el 40% tiene sobrepeso.

“Salvo en EE.UU. y en algunos países en desarrollo, España es líder en obesidad junto a Reino Unido y Alemania. En la sociedad de consumo comemos mal y nos movemos menos”, lamenta el doctor Moreno. Esto implica además la pérdida de la dieta mediterránea, derivado de la adquisición de unos “malos hábitos alimenticios”.

Papel del deporte
Moreno aprecia que “durante muchos años no se le daba importancia a la asignatura de gimnasia, se ha minusvalorado el ejercicio físico. Ahora los gimnasios han ganado más adeptos, pero se trata más de estética que de salud”. En este sentido, sugiere además a las marcas que destinen más recursos a promocionar el deporte como medida efectiva contra la obesidad y el sobrepeso.

Para esta primera edición del foro, que tendrá lugar en el recinto ferial de Ifema, la organización prevé contar con la presencia de marcas deportivas que puedan difundir este mensaje.


No hay comentarios

Añade el tuyo