ESENCI@L

Afydad convoca su Asamblea Ordinaria el próximo viernes, 18 de septiembre

El Icex suspende las subvenciones a los expositores españoles de la Spoga de Colonia

(16-9-2009). El Instituto de Comercio Exterior (Icex) no dotará de subvención a las empresas españolas que participen en la edición del próximo año (2010) de la feria Spoga de Colonia. Esta información será ofrecida oficialmente a los asistentes a la asamblea ordinaria que la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (Afydad) que tendrá lugar pasado mañana, viernes, 18 de septiembre, en la sede de dicha agrupación.

El Icex argumenta su decisión de cancelar el próximo año su ayuda económica a los expositores españoles de la feria Spoga de Colonia en base a que dicho certamen no constituye un certamen de referencia a nivel mundial, sino que sólo es un salón más dentro del mercado europeo. Así lo ha explicado a CMD el presidente de Afydad, Marc Puig, quien por otro lado, ya ha anunciado que el Icex “sí continuará subvencionando a las empresas españolas que tomen parte el año que viene en la Ispo de Munich y en la Outdoor de Friedrichshafen, entre otras ferias, por ser todas ellas certámenes que sí poseen el rol de punto de referencia sectorial a nivel mundial”.

Estas informaciones serán hechas oficialmente públicas a las empresas asociadas a Afydad que acudan a la asamblea ordinaria de dicha organización de suministradores prevista para pasado mañana, viernes, 18 de septiembre en la sede de Afydad. La asamblea tiene prevista su primera convocatoria a las 9,30 de la mañana y la segunda, a las diez.

Las citadas informaciones referidas a las subvenciones del Icex se enmarcan dentro del apartado del Plan Sectorial para 2010 que figura en el Orden del Día de esta asamblea. Otros puntos del mismo son: aprobación de las cuentas de 2008, presentación del presupuesto para 2010, y memoria de actividades de 2009.


No hay comentarios

Añade el tuyo