ESENCI@L

El interés de la Ispo sigue vigente

Ispo de Munich martina_claus

Martina Claus, máxima responsable en España de la organización ferial de Munich, entidad que organiza la Ispo, principal feria europea de deportes.

(2-2-2017). A pesar de que este 2017, la feria Ispo se celebre después de la conclusión de las convenciones de compras de las principales centrales, su responsable en España, Martina Claus, argumenta los motivos por los cuales el interés del certamen sigue teniendo vigencia.

Este 2017 la Ispo de Munich se va a celebrar cuando prácticamente todos los grandes operadores ya han conocido las principales novedades para el otoño-invierno 2017-2018 de las principales enseñas y, si éstos no han realizado ya la totalidad de sus pedidos de programación para dicha temporada, cuando menos tienen ya una idea de cuáles van a ser las marcas y modelos buque insignia de los surtidos de sus establecimientos al inicio de dicha campaña. En ese sentido, han llegado a nuestra redacción comentarios referidos a que la edición de este año de la Ispo suscitaría un menor interés de esta convocatoria ferial internacional que, recordemos, ha venido siendo, durante las últimas décadas, la principal del mercado deportivo, como mínimo, europeo.

FOCO DE INSPIRACIÓN

Frente a esta percepción que ha sido esgrimida como motivo para no acudir a la cita de este 2017, hablamos la semana pasada con la responsable de la feria de Munich en España, Martina Claus. La ejecutiva ha subrayado que “la Ispo es algo más que una feria. Es formación e inspiración”.

En Ispo pueden conocerse las novedades pero ese no es el único objetivo

Tras ello, Claus ha precisado que los profesionales que acuden al certamen “pueden conocer las novedades de producto pero ése no es el único objetivo”. Para la directiva de la feria muniquesa “las jornadas de compra de las centrales no les proporcionan a los detallistas ese potencial de inspiración ni de formación que les ofrece Ispo a través de sus jornadas paralelas de conferencias, seminarios, etc”.

PUNTO DE ENCUENTRO

Martina Claus se ha referido, asimismo, a la condición de “punto de encuentro” que constituye la Ispo. Un punto de encuentro que , según ha subrayado, “permite tomar el pulso al sector a nivel internacional, así como conocer las tendencias en productos, tejidos, materiales, diseños, artículos relacionados con la salud y el fitness”. Claus ha concluido al respecto que “venir a Ispo no sólo consiste en ir a comprar a los proveedores”.

ASISTENCIA PERIÓDICA

La máxima responsable de la feria de Munich en España afirma comprender que “los detallistas no puedan acudir todos los años a la feria por distintos motivos como la organización de sus tiendas, sus horarios, etc y eso es muy lícito, pero creo que cada dos o tres años se lo deberían plantear para estar al día del mercado internacional y sus tendencias”.

No creo que ningún detallista deje de venir a Ispo por haber participado en la convención de compras de su central

En base a lo expuesto, Claus ha añadido que “no creo que ningún detallista adscrito a un grupo deje de acudir a la Ispo por haberlo hecho ya a la convención de compras de su organización”.

RETRASO POR MOTIVOS TECNICOS

El retraso de cerca de una semana de la convocatoria de este 2017 (la feria se celebrará desde el próximo domingo, 6 de febrero hasta el miércoles, 8 de febrero) en relación a la cita del año pasado (en 2016 fue del 24 al 27 de enero), se ha debido, según Claus, a “un tema técnico” que ha argumentando explicando que “durante la última semana de enero de este año se ha celebrado en el recinto ferial de Munich una gran feria de construcción que ha obligado a posponer la Ispo, pero esa circunstancia ya se dio en 2015”.

Otra opción que ofrece la Ispo es participar en el tour que organiza la feria para visitar las principales tiendas de deporte de Munich

Martina Claus ha concluido su relación de motivos por los cuales recomienda a los detallistas acudir a la Ispo recordando que “los minoristas pueden aprovechar su asistencia a la Ispo para participar también en la visita que la organización de la feria hace a tiendas de deportes de referencia de la ciudad de Munich para conocer su estructura, escaparatismo y forma de trabajar”.


No hay comentarios

Añade el tuyo