ESENCI@L

El juicio entre Alnisa Sport y Under Armour, pendiente de resolución

sergio-nieto-alnisa-sport under armour

Sergio Nieto, Ceo de Alnisa Sport, ve "incomprensible e inesperada"la decisión de Under Armour de rescindir el contrato que las unía desde hace una década.

(17-1-2017). Sergio Nieto, CEO de Alnisa Sport, se muestra optimista con el fallo que pueda dictar el tribunal y lamenta la situación “dura, incomprensible e inesperada” que ha llevado a la distribuidora al cierre.

El proceso contencioso entre la distribuidora española liderada por Sergio Nieto, Alnisa Sport Group, y Under Armour Intl., podría llegar a término en los próximos meses, según estima el propio Ceo de Alnisa, quien espera que la resolución del juicio se dé a conocer durante este primer trimestre del 2017.

Alnisa Sport demandó en el pasado 2016 a Under Armour Intl, después de que la empresa de origen americano decidiera rescindir el contrato con la distribuidora y, en su lugar, instaurara una filial que se encuentra operativa desde el pasado mes de noviembre. Para la distribuidora española, la fórmula utilizada para finalizar el contrato que unía a ambas empresas hasta el 31 de diciembre de 2016 no sería la más adecuada, motivo que habría llevado a ambas partes al enfrentamiento.

En palabras de Sergio Nieto, la decisión de Under Armour de finalizar su relación contractual con Alnisa “fue inesperada y poco comprensible”. “No se respalda en hechos ya que dudamos que la decisión haya sido motivada por cifras o posicionamiento de la marca en el mercado español, que no podía ser mejor”, añade Sergio Nieto, quien asegura que la empresa “está pasando unos meses muy duros y de total incomprensión”.

Sin acuerdo para la transición

Pero que Under Armour decidiera tomar las riendas de su negocio en España no es lo más sorprendente en opinión de Sergio Nieto, sino el hecho de que “hayan rechazado llegar a un acuerdo de transición, que hubiera beneficiado a todas las partes implicadas”, lamenta.

Con la resolución del juicio se cerrarán “10 años de una impecable y excelente relación”, valora Nieto, quien lamenta que se haya llegado a esta situación “sin que existiera un diálogo claro con la marca”.

Nuevos proyectos

Ahora, con Under Armour Spain en pleno funcionamiento, Alnisa Sport espera la resolución del caso para proceder a la liquidación total de la empresa. Una vez cerrado el capítulo con Under Armour, Sergio Nieto asegura tener intención de seguir trabajando en el mercado deportivo. “Es lo que mejor sé hacer y nuestro trabajo en los últimos años nos avala”, señala asegurando tener “proyectos en mente” para abrir nuevos capítulos.


No hay comentarios

Añade el tuyo